
El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Educación, refuerza el alcance del Programa de Fortalecimiento Educativo que brinda clases de apoyo a estudiantes de nivel secundario.
La Semana Santa es uno de los fines de semana largos más importantes del año para la actividad turística y Ushuaia es un destino ideal para su disfrute, gracias a una variada oferta de actividades y experiencias que la hacen especial para transitar estos días de reflexión religiosa.
ACTUALIDAD21 de abril de 2025
TDF Isla Digital
Sobre ello, la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, informó que “en nuestras oficinas, la secretaría de Turismo brindó atención e información a un total de visitantes de 1455, entre nacionales (750) y extranjeros (705). El Parque Nacional Tierra del Fuego fue visitado por 2020 personas entre el jueves y el domingo, de los cuales 586 eran residentes. Asimismo es muy valioso destacar que, desde enero hasta este fin de semana último, unas 94.184 personas recibieron información por parte de nuestra secretaría”
Manfredotti, mencionó que “la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) midió que Ushuaia tuvo un impacto del 75% de ocupación hotelera, con una estadía promedio de tres días y un gasto estimado de $320.000, siempre por persona y jornada”.
Por otro lado, señaló la funcionaria, “tengamos presente que, si bien estas fechas suelen mostrar un repunte de actividad en un momento de la temporada que en general comienza a decaer, la realidad es que el turismo, sobre todo interno, tuvo un caída significativa que este 2025 continúa por la contracción macroeconómica”.
Si bien los encuentros religiosos dominaron la agenda de la ciudad, estos fueron bien acompañados por la Segunda Edición de la Maratón del Fin del Mundo, una competencia deportiva reunió a más de 450 corredores de todo el país con circuitos de 10, 21 y 42 km.

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Educación, refuerza el alcance del Programa de Fortalecimiento Educativo que brinda clases de apoyo a estudiantes de nivel secundario.

El Gobierno Provincial llevará adelante mañana de 15 a 19 horas, una nueva jornada del programa Gobierno en Tu Barrio, destinada a vecinas y vecinos de Ushuaia, con una propuesta especialmente pensada para que las familias puedan acercarse, compartir la tarde y acceder de manera simple y cercana a distintos trámites, servicios y acciones de cuidado.

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, detalló las tareas diarias de limpieza, embellecimiento y recolección de residuos que lleva adelante el personal del área de lunes a viernes en distintos sectores de la ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia informó que se encuentra disponible una nueva actualización de la aplicación de la Tarjeta +U, que incorpora mejoras en su funcionamiento y nuevas herramientas pensadas para facilitar su uso por parte de los vecinos y vecinas

El Presidente del la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, desmintió categóricamente el supuesto desvío de fondos del Puerto de Ushuaia, al tiempo que calificó el argumento como “una excusa de Nación para justificar una medida de intervención que carece de razones válidas”.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, continúa desarrollando tareas de mantenimiento urbano en distintos barrios y espacios públicos de la ciudad, en el marco del plan permanente de cuidado y puesta en valor del espacio público.