Primera medalla para el atletismo fueguino en los Juegos Patagónicos

En una intensa jornada que marcó el comienzo de los Juegos Patagónicos bajo un nuevo formato con distintas sedes en simultáneo, el atletismo sumó la primera medalla para Tierra del Fuego, en la pista del Kilómetro 4 de Comodoro Rivadavia, en la prueba masculina de 110 metros con vallas.

ACTUALIDAD23 de abril de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
epade 2

El velocista Lautaro Arrieta logró una cómoda clasificación en la serie y volvió a imponerse en la final con una gran actuación.

Entre otras presentaciones, la velocista Valentina Battaino llegó entre las primeras ubicaciones de la final de 80 metros llanos (ganó su serie con amplitud en la apertura de la competencia) a la espera de la clasificación final, al igual que Ángelo Bronzini, quien realizó la misma prueba de fondo en la rama masculina y mantiene grandes expectativas de cara a la oficialización de los tiempos.

En lanzamiento de bala, tanto Máximo Díaz como Marcelo Soria cumplieron una brillante performance metiéndose entre los mejores de la rama masculina y también aguardando los resultados de la organización.

Durante el cronograma del primer día también avanzaron las pruebas combinadas (hexathlón femenino y heptatlón masculino), que continuarán este miércoles entre un extenso cronograma de pruebas.

Más tarde, en el gimnasio del “Club Ingeniero Huergo” de la ciudad de Comodoro Rivadavia, se realizó el acto de apertura de los Juegos Patagónicos, con la presencia de la delegación fueguina acompañada por el subsecretario de Desarrollo Deportivo, Marcos Cayata.

Al mediodía, el acto de apertura se desarrolló en Río Gallegos, precisamente en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo, con las autoridades locales y las delegaciones de las diferentes provincias, dando inicio al rodaje de competencias: en el turno del vóley masculino, el seleccionado fueguino cayó ante el local Santa Cruz en un partido entretenido y ágil, por 25-14, 25-21, 25-22. Por el lado de las chicas, perdieron 3 a 0 en el debut, frente al seleccionado chubutense.

Mientras tanto, en las ciudades de Rawson y Trelew tuvieron lugar los partidos iniciales de Básquet. En la primera, las chicas de la selección fueguina perdieron por 24 tantos, en un partido irregular ante Chubut que hizo 90 puntos. En Trelew, los varones lograron hacer 40 tantos, aunque los chubutenses llegaron al doble de puntos.

En Tierra del Fuego, Río Grande es la ciudad anfitriona de estos Juegos Patagónicos y las diferentes delegaciones se hicieron presentes en el polideportivo María Auxiliadora, donde pasadas las 19 horas, se realizó un sencillo acto inaugural. 

El secretario de Deportes, Matías Runín, dio la bienvenida a los atletas de las provincias patagónicas y agradeció el acompañamiento de las diferentes áreas del gobierno provincial, para concretar este evento en un contexto económico adverso, como así mismo a la empresa BGH que colabora con la alimentación de las delegaciones, a la Agencia de Recaudación Fueguina que hizo lo propio con la indumentaria.

Este miércoles comienza la acción a las 14:30 con Lucha Olímpica en el Anexo del Microestadio de Río Grande; a las 16 horas será el turno de Taekwondo en el mismo espacio deportivo, y a las 18 horas las competencias de Levantamiento Olímpico en el gimnasio Jorge Muriel.

Te puede interesar
IMG_8443

Nueva edición de Primavera Fest +50

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de septiembre de 2025

Este sábado 20 de septiembre, la ciudad de Ushuaia será escenario de una nueva edición de Primavera Fest +50, una iniciativa pensada para celebrar la llegada de la nueva estación con música, baile y encuentro.

IMG_8452

Visita académica al Espacio Pensar Malvinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de septiembre de 2025

La Secretaría de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia recibió a estudiantes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), de la cátedra Seminario de Introducción a las Prácticas Profesionales de las carreras de Tecnicatura y Licenciatura en Turismo, quienes realizaron una visita académica al Museo Espacio Pensar Malvinas.

IMG-20250917-WA0188

“La Muni más Cerca” en varios barrios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de septiembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia desplegará este sábado 20 de septiembre una nueva jornada del programa “La Muni más Cerca” en los barrios KyD, Kaupén y Mirador de los Andes (640 Viviendas), acercando servicios, prestaciones y actividades gratuitas a vecinos y vecinas.

IMG-20250917-WA0125

Propuestas teatrales, musicales, artísticas y talleres

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de septiembre de 2025

En el marco del 30° Aniversario de la Casa de la Cultura “Enriqueta Gastelumendi”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia impulsará diversas propuestas teatrales, musicales, artísticas y talleres.

20250917_201500

Multitudinaria marcha por las universidades

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de septiembre de 2025

El gobernador, Gustavo Melella se refirió a las multitudinarias marchas que se llevaron adelante en todo el país en defensa de la universidad pública. Destacó que “hoy más que nunca, se reflejó el gran signo de salud del país. Donde hay límites, y la salud pública, la educación y la discapacidad son límites”.