Gobierno acerca asesoramiento a vecinos de las tres ciudades

El Gobierno de la Provincia pone en marcha una nueva iniciativa para acercar información y brindar asistencia directa a la comunidad sobre diversos programas provinciales.

ACTUALIDAD25 de abril de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_4636

A través de oficinas itinerantes en Tolhuin, Río Grande y Ushuaia, vecinos y vecinas podrán acceder a asesoramiento especializado en subsidios, el programa ‘Llegó el Gas’, emprendedurismo y defensa al consumidor, facilitando así el acceso a recursos y derechos esenciales.

El objetivo principal es que los vecinos conozcan sobre los programas provinciales y tener contacto directo con los profesionales y administrativos del Ministerio de Economía para resolver inquietudes y trámites de manera ágil, efectiva y más cerca.

A través de las Oficinas Itinerantes de Economía, vecinos y vecinas podrán acceder a orientación sobre programas fundamentales para el bienestar social, incluyendo:

Programas Específicos: Subsidios y Programa “Llegó el Gas”: Información sobre acceso y requisitos.

Emprendedurismo: Herramientas para el desarrollo de proyectos y crecimiento económico.

Defensa al Consumidor: Conocimiento de derechos y mecanismos de protección.

En esta primera instancia, las oficinas estarán en:

Tolhuin – 28 de abril, 12 h | Casa del Deporte (Seriot 321)

Río Grande – 29 de abril, 14 h | Casa de la Alegría (Las Azucenas 23)

Ushuaia – 30 de abril, 18 h | Merendero de Sulma (Ex Quinta 52, Casa 4 – Frente a la canchita)

La propuesta busca fortalecer el acceso a la información y generar espacios de diálogo que permitan a la ciudadanía conocer sus derechos, recibir asesoramiento y contribuir al desarrollo de su entorno.

Te puede interesar
IMG-20260120-WA0134

Recorrida por obra de la pasarela Luis Pedro Fique

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de enero de 2026

El intendente Walter Vuoto, recorrió los trabajos correspondientes a la última etapa de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique, una intervención estratégica que es financiada íntegramente con recursos municipales y que se encuentra próxima a su finalización.

IMG-20260120-WA0081

La municipalidad organiza una nueva edición de UTMB

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de enero de 2026

El Municipio de Ushuaia mantuvo una primera reunión de trabajo con representantes de UTMB, una marca y franquicia de alcance internacional que convoca a corredores de distintos países, en el marco de la organización de una nueva edición del evento deportivo que se realizará en la ciudad.

d277f58b-1db9-459d-afa1-d53a71a7dac4

La DPOSS exime del pago a motorhomes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de enero de 2026

La medida se tomó como incentivo para que estos vuelcos no se realicen en lugares no autorizados como bocas de tormenta, cámaras de registro cloacales o en la vía pública. La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) decidió eximir del pago del servicio de descarga de efluentes cloacales a los usuarios de motorhomes y casas rodantes que utilicen el playón de descarga de la Planta de Pretratamiento "Bahía Golondrina".

20260118_215657

La temporada de cruceros es récord

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de enero de 2026

La temporada de cruceros 2025-2026 confirma a Ushuaia como el puerto de embarque antártico más importante del mundo y un nodo logístico y turístico de primer nivel. Desde el 1 de septiembre de 2025 a la fecha, el Puerto de Ushuaia ha recibido 106 mil personas (entre pasajeros y tripulantes) y registrado 256 recaladas, con un estimado de 250 buques antárticos pendientes de arribar.

IMG-20260118-WA0044

Repavimentación de calles Fique y Gobernador Paz

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, llevó adelante este domingo trabajos de repavimentación en la intersección de las calles Damiana Fique y Gobernador Paz, en el marco del Programa de Recuperación Vial correspondiente a la temporada de verano 2026.