
Egreso de la IV promoción del servicio penitenciario
Se realizó el acto de egreso de la IV Promoción de Oficiales y suboficiales del Servicio Penitenciario, un hito importante en la formación y profesionalización del personal penitenciario.
El Gobierno de la Provincia pone en marcha una nueva iniciativa para acercar información y brindar asistencia directa a la comunidad sobre diversos programas provinciales.
ACTUALIDAD25 de abril de 2025
TDF Isla Digital
A través de oficinas itinerantes en Tolhuin, Río Grande y Ushuaia, vecinos y vecinas podrán acceder a asesoramiento especializado en subsidios, el programa ‘Llegó el Gas’, emprendedurismo y defensa al consumidor, facilitando así el acceso a recursos y derechos esenciales.
El objetivo principal es que los vecinos conozcan sobre los programas provinciales y tener contacto directo con los profesionales y administrativos del Ministerio de Economía para resolver inquietudes y trámites de manera ágil, efectiva y más cerca.
A través de las Oficinas Itinerantes de Economía, vecinos y vecinas podrán acceder a orientación sobre programas fundamentales para el bienestar social, incluyendo:
Programas Específicos: Subsidios y Programa “Llegó el Gas”: Información sobre acceso y requisitos.
Emprendedurismo: Herramientas para el desarrollo de proyectos y crecimiento económico.
Defensa al Consumidor: Conocimiento de derechos y mecanismos de protección.
En esta primera instancia, las oficinas estarán en:
Tolhuin – 28 de abril, 12 h | Casa del Deporte (Seriot 321)
Río Grande – 29 de abril, 14 h | Casa de la Alegría (Las Azucenas 23)
Ushuaia – 30 de abril, 18 h | Merendero de Sulma (Ex Quinta 52, Casa 4 – Frente a la canchita)
La propuesta busca fortalecer el acceso a la información y generar espacios de diálogo que permitan a la ciudadanía conocer sus derechos, recibir asesoramiento y contribuir al desarrollo de su entorno.

Se realizó el acto de egreso de la IV Promoción de Oficiales y suboficiales del Servicio Penitenciario, un hito importante en la formación y profesionalización del personal penitenciario.

La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta Amarilla por vientos intensos para este viernes 12 y sábado 13 de diciembre con mayor incidencia en la zona norte la provincia.

La delegación de Tierra del Fuego concluyó su actuación 2025 con un balance altamente positivo, obteniendo un total de 19 medallas: 4 de oro, 6 de plata y 9 de bronce.

La secretaria de Cultura y Educación Belén Molina realizó un balance por las diversas actividades de la Secretaría a lo largo del año.

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia invita a vecinos y vecinas a participar en una nueva edición de “Pan Dulce Solidario-Navidad en Comunidad”, que se realizará este sábado a las 11 en el SUM del KyD.

Personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Ushuaia realizó un operativo de control en la avenida Maipú, en inmediaciones de la Plaza Malvinas.