Comenzó la Diplomatura Universitaria en Nuevas Energías

La Agencia de Innovación, a través del Instituto Fueguino de la Transición Energética y el Hidrógeno (IFTEH), en articulación con la prestigiosa Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), confirmaron el inicio de la Diplomatura Universitaria en Nuevas Energías: Desarrollo y Financiamiento Productivo.

ACTUALIDAD26 de abril de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_4675

La cursada, que comenzó de manera virtual el pasado lunes 21 de abril, marca un hito en la formación de profesionales clave para el futuro energético de la provincia.

Esta importante iniciativa generó gran interés en diversos sectores, por lo que se diseñó trabajadores del Estado, docentes e investigadores, integrantes de fundaciones, consultoras, ONG’s y público en general con interés en el diseño y análisis de políticas públicas en áreas cruciales como políticas climáticas y ambientales, energéticas, de desarrollo productivo y de empleo, entre otras.

Un aspecto fundamental de este programa es que se trata de una formación arancelada, a la que cualquier persona puede acceder cumpliendo los requisitos preexistentes y abonando los aranceles correspondientes, sin embargo, la Agencia de Innovación y la Universidad de San Martin convinieron el otorgamiento de SEIS (6) becas completas que cubren la totalidad de los gastos y aranceles. 

Los seis profesionales residentes en Tierra del Fuego AIAS que han sido seleccionados como becarios en esta cohorte inaugural son: Díaz Romina Belén; Maciel Federico; Rodríguez Fiona Florencia; Cárcamo Angélica; Busmail Gonzalo y Neimann Carlos Agustín. 

La Diplomatura Universitaria en Nuevas Energías, impulsada por la Agencia de Innovación a través del IFTEH y la UNSAM, se estructura en seis módulos de cuatro clases cada uno. El plan de estudios aborda temáticas centrales como el cambio climático, la matriz energética y las políticas de transición a nivel global, así como las cadenas de valor del litio, las baterías, la electromovilidad y el hidrógeno. Adicionalmente, se incorpora un módulo sobre desafíos del empleo, participación ciudadana e instrumentos financieros, y un módulo federal con la participación de profesionales de Chubut y Tierra del Fuego. 

El programa tiene como objetivo generar conocimiento sobre las transformaciones vinculadas a la transición energética y sus oportunidades para el desarrollo local y la creación de empleo.

La diplomatura, que se extenderá hasta el 25 de agosto con modalidad virtual, representa un paso firme hacia la construcción de un futuro energético más sostenible e innovador para Tierra del Fuego.

Para más información sobre futuras iniciativas y programas, los interesados pueden seguir las redes sociales de @ConocimientoTdf.

Te puede interesar
IMG_9993

Exitoso encuentro Internacional de Motoviajeros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de diciembre de 2025

La ciudad de Ushuaia, en el extremo austral de nuestro país bicontinental, fue sede los días 28, 29 y 30 de noviembre del 18° Encuentro Internacional de Motoviajeros en el Fin del Mundo, organizado por la Asociación Latitud 54 Sur.

IMG_0001

Nueva edición de “La Noche de las Casas de Provincia”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de diciembre de 2025

La Casa de Tierra del Fuego participó con éxito en una nueva edición de “La Noche de las Casas de Provincia”, el evento cultural anual que reúne a todas las delegaciones provinciales con sede en la Ciudad de Buenos Aires para mostrar la diversidad y riqueza de todo el país.

IMG_0006

Autoridades de salud avalan la efectividad de las vacunas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de diciembre de 2025

La ministra de Salud de Tierra del Fuego, Judit Di Giglio, junto a los ministros de salud de otras 21 jurisdicciones del país y el Ministerio de Salud de la Nación, emitieron un comunicado conjunto en el que reafirmaron que las vacunas del Calendario Nacional son seguras, eficaces y salvan vidas.

IMG_0010

Preparativos para el 1° Congreso por los Derechos Humanos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de diciembre de 2025

El Gobierno de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, anunció la realización del 1° Congreso por los Derechos Humanos ‘Derechos Humanos desde el Sur’, que se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre en las instalaciones del IPRA de la Capital fueguina y contará con la participación de importantes referentes sociales, judiciales y académicos.