Gobierno brindó asesoramiento a vecinos de toda la provincia

El Gobierno de la Provincia acercó a diferentes barrios de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande las oficinas del Ministerio de Economía.

ACTUALIDAD05 de mayo de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_4909

Las tres ciudades fueron sede de encuentros para fortalecer la economía popular, asesoramiento sobre conexiones de red de gas y acceso a información inherente a derechos al consumidor. Las oficinas itinerantes llevaron adelante jornadas de atención en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, donde se recepcionaron y diagnosticaron más de un centenar de consultas.

A lo largo de los encuentros se abordaron temáticas fundamentales para la consolidación de microemprendimientos, tales como el acceso al Formulario de Registro Provincial de la Economía Popular, educación financiera, herramientas y maquinaria, formalización de actividades, asesoramiento en redes sociales y marketing, así como la valorización de la identidad emprendedora y los recursos locales.

Además, estuvo a disposición en la Oficina Itinerante el equipo de la Dirección Provincial de Programas Específicos que brindó información y evacuó dudas sobre el programa Llegó el Gas, un programa que mejora la calidad de vida de las familias fueguinas. Quienes si tienen la red de gas que pasa por la puerta de su casa y todavía son beneficiarios del subsidio de GLP pudieron consultar sobre requisitos para conectarse.

Lucas Cabelier, quien es parte del equipo de la Secretaría de Desarrollo Económico, en relación a la Oficina Itinerante que potencia emprendimientos destacó que “entre las necesidades más recurrentes expresadas por parte de vecinos se destacaron el acceso a equipamiento específico (hornos, compresores, maquinaria especializada), la capacitación en gestión y administración, la formalización de trámites administrativos, el asesoramiento en financiamiento y la intervención social en temas como la gestión emocional y la prevención de violencia familiar.”

Las jornadas reflejaron una amplia participación de vecinas y vecinos quienes destacaron la importancia de contar con estos espacios de atención cercanos a sus hogares. Para muchas personas la distancia y las dificultades de traslado a las oficinas habituales suelen representar una barrera para realizar consultas o trámites. 

En esta oportunidad, la proximidad de las oficinas itinerantes les permitió acceder a información clave, resolver dudas y avanzar en gestiones de manera ágil y accesible.

Te puede interesar
IMG-20251201-WA0110

Concurso de Fotografía “Enfocate en tus Derechos”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD02 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, por intermedio de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a las juventudes de la ciudad a participar en la primera edición del Concurso de Fotografía “Enfocate en tus Derechos”, propuesta que busca promover la expresión artística y la reflexión sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes.

IMG-20251201-WA0057

Se realizará el encendido del Árbol Navideño

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD02 de diciembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia invita a la comunidad a participar del tradicional Encendido del Árbol Navideño este domingo 7 de diciembre a las 21:00 horas en el Cartel de Ushuaia, Pasarela “Luis Pedro Fique”.

IMG-20251201-WA0133

Inscripciones para la Expo Emprendiendo Navidad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD02 de diciembre de 2025

Emprendedores y emprendedoras de Ushuaia ya pueden inscribirse para la Expo Emprendiendo Navidad que se realizará los días 20, 21, 22 y 23 de diciembre en el microestadio municipal “Cochocho” Vargas, organizada por la Municipalidad capitalina a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos.