“La Muni más Cerca” en varios barrios

La Municipalidad de Ushuaia desplegará este sábado 20 de septiembre una nueva jornada del programa “La Muni más Cerca” en los barrios KyD, Kaupén y Mirador de los Andes (640 Viviendas), acercando servicios, prestaciones y actividades gratuitas a vecinos y vecinas.

ACTUALIDAD18 de septiembre de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20250917-WA0188

La actividad en KyD y Kaupén se iniciará a las 9 horas, con la presencia de personal de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, que llevará adelante trabajos de puesta en valor en diferentes espacios públicos.

En paralelo, en el Colegio Los Andes (F. Romero Nº 205, barrio Mirador de los Andes – 640 Viviendas), la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a través del área de Salud Municipal, realizará controles para la mujer, controles de niño sano, test de agudeza visual y testeos de HIV y sífilis.

En el mismo lugar, la Dirección de Zoonosis ofrecerá turnos para castración, chipeo de mascotas y entrega de antiparasitarios.

También participará la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, que llevará adelante el taller “Conocé, Defendé y Actuá” sobre derechos de las mujeres, además de brindar asesoramiento e información sobre las distintas propuestas que impulsa el área.

Por su parte, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable coordinará una jornada de limpieza y retiro de voluminosos en el sector, invitando a los vecinos y vecinas a disponer los residuos en la vereda para su recolección.

La Municipalidad destacó que este dispositivo busca fortalecer la presencia territorial y garantizar que las políticas públicas lleguen directamente a cada barrio, acompañando a las familias con servicios integrales.

Te puede interesar
IMG_8443

Nueva edición de Primavera Fest +50

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de septiembre de 2025

Este sábado 20 de septiembre, la ciudad de Ushuaia será escenario de una nueva edición de Primavera Fest +50, una iniciativa pensada para celebrar la llegada de la nueva estación con música, baile y encuentro.

IMG_8452

Visita académica al Espacio Pensar Malvinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de septiembre de 2025

La Secretaría de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia recibió a estudiantes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), de la cátedra Seminario de Introducción a las Prácticas Profesionales de las carreras de Tecnicatura y Licenciatura en Turismo, quienes realizaron una visita académica al Museo Espacio Pensar Malvinas.

IMG-20250917-WA0125

Propuestas teatrales, musicales, artísticas y talleres

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de septiembre de 2025

En el marco del 30° Aniversario de la Casa de la Cultura “Enriqueta Gastelumendi”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia impulsará diversas propuestas teatrales, musicales, artísticas y talleres.

20250917_201500

Multitudinaria marcha por las universidades

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de septiembre de 2025

El gobernador, Gustavo Melella se refirió a las multitudinarias marchas que se llevaron adelante en todo el país en defensa de la universidad pública. Destacó que “hoy más que nunca, se reflejó el gran signo de salud del país. Donde hay límites, y la salud pública, la educación y la discapacidad son límites”.

IMG_8429

Corte programado de energía en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de septiembre de 2025

La Dirección Provincial de Energía informa que hoy miércoles 17 de septiembre se realizará un corte programado de energía desde las 9:30 hs hasta 13:30 hs aproximadamente, con el fin de reemplazar un transformador debido a una pérdida de aceite.