
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, recuerda a los vecinos y vecinas que la empresa Agrotécnica Fueguina realizará la recolección domiciliaria nocturna a partir de las 16 horas del miércoles 30 de diciembre.
La UNTDF y la empresa San Martin SRL de Ushuaia suscribieron un convenio para la implementación de pasantías pre profesionales para estudiantes de la Casa de Altos estudios fueguina.
ACTUALIDAD15 de agosto de 2019
TDF Isla Digital
El acuerdo rubricado entre el rector de la UNTDF, Ing. Juan José Castelucci y el Farmacéutico Ignacio Naguila, representante legal de la firma que administra el grupo de farmacias San Martin, posibilitará que estudiantes de la carrera de Gestión Empresarial y Contador Público puedan realizar experiencias de prácticas pre profesionalizantes en la administración de la firma capitalina.
“Para nosotros es muy importante fortalecer la vinculación de la Universidad con el territorio, tanto en el ámbito público como el privado”, sostuvo el Rector. “En esta ocasión, implementaremos un programa de pasantías en este comercio fueguino, proyectaremos actividades de auditorías y buscaremos cubrir otras necesidades que tiene la firma y nuestros estudiantes” mencionó. “Con estas acciones apuntamos a contribuir con un objetivo importante: el cambiar la matriz productiva que tenemos en Tierra del Fuego”, expresó el Ingeniero Castelucci.
Por su parte, Naguila apuntó que “la idea es incorporar pasantes, acompañar el trayecto formativo de los futuros profesionales, y ver además si podemos generar una actividad sinérgica con la Universidad, que sabemos está muy involucrada con las instituciones y organizaciones la Provincia”, concluyó el referente.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, recuerda a los vecinos y vecinas que la empresa Agrotécnica Fueguina realizará la recolección domiciliaria nocturna a partir de las 16 horas del miércoles 30 de diciembre.

La Secretaría de Protección Civil informa que, en el marco de los festejos por el Año Nuevo, se implementará un operativo integral de control y prevención en las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial atención en la Ruta Nacional N° 3.

La entrevista publicada el 29 de diciembre por el diario británico The Telegraph atribuye al Presidente de la Nación una frase de enorme gravedad institucional y jurídica al sostener que el territorio de las Islas Malvinas “debería volver a la Argentina sólo a través de la negociación y cuando los isleños así lo deseen”.

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Ambiente, informa que ante el escenario de inestabilidad que presenta actualmente el glaciar Ojo del Albino, ubicado en cercanías de la ciudad de Ushuaia, se recomienda a la comunidad y a quienes transiten por la zona disfrutar de los senderos habilitados evitando el acercamiento a dicho sector, con el objetivo de resguardar la seguridad y la integridad física de las personas.

Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) recuerda a los vecinos y vecinas que el Transporte Público de Colectivos, tendrá horario reducido durante el 31 de diciembre y 1 de enero. En tanto, el miércoles 31 los recorridos y la frecuencia será la habitual, teniendo en cuenta que la última salida será desde la Rotonda del Indio a las 18.10 horas para las Líneas A y B, finalizando 20.00 horas.

La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta Amarilla en toda la provincia de Tierra del Fuego para este martes 30 de diciembre por lluvias persistentes con precipitaciones que pueden alcanzar entre 10 y 15 mm, y por vientos intensos en la zona norte durante la tarde/noche que podrán alcanzar velocidades entre 40 y 60 km/h con ráfagas que podrán superar los 100 km/h.