Diálogos Filosóficos Interdisciplinarios III en Ushuaia

La UNTDF realizará el tercer encuentro de los “Diálogos Filosóficos Interdisciplinarios” en Ushuaia, la serie de jornadas que se proponen como espacios de reflexión abiertos a la comunidad.

ACTUALIDAD01 de septiembre de 2019TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
20190831_212251

El nuevo encuentro que, tendrá lugar el martes 3 de septiembre, 14.30 a 16 horas, en el aula D, del Campus Yrigoyen 879, contará con la disertación de la Lic. María Laura Ise (ICSE/UNTDF) y la Lic. Noelia Lobo (IDEI/UNTDF) en el panel “Historias, mujeres y representaciones: construir otros relatos en Fuegopatagonia”.    Por su parte, la Dra. Andrea Paul (UNGS) expondrá sobre “Mujeres sabias, científicas y brujas en la Edad Media y el Renacimiento”.  

La actividad es organizada en el marco del Proyecto de Investigación ICPA PIDUNTDF B 01/2017, tanto en la sede Ushuaia como Río Grande de la UNTDF, en diversos módulos a los se podrá acceder sin inscripción previa,  y serán certificados por la Universidad de manera individual.

De este modo, a partir de intervenciones de especialistas locales, nacionales e internacionales, el tema en común es pensar lo biográfico como espacio creativo (historias de vida, diarios, cartas).  Mediante breves exposiciones, los oradores propiciarán un intercambio con el público.

Te puede interesar
IMG_8459

Vuoto recibió al Gran Rabino de AMIA

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de septiembre de 2025

El intendente Walter Vuoto recibió ayer al Gran Rabino de AMIA, Eliahu Hamra, quien visitó la ciudad junto a Damián Richard y Elisa Varela, referentes de la comunidad judía en Ushuaia.

IMG_8443

Nueva edición de Primavera Fest +50

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de septiembre de 2025

Este sábado 20 de septiembre, la ciudad de Ushuaia será escenario de una nueva edición de Primavera Fest +50, una iniciativa pensada para celebrar la llegada de la nueva estación con música, baile y encuentro.

IMG_8452

Visita académica al Espacio Pensar Malvinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de septiembre de 2025

La Secretaría de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia recibió a estudiantes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), de la cátedra Seminario de Introducción a las Prácticas Profesionales de las carreras de Tecnicatura y Licenciatura en Turismo, quienes realizaron una visita académica al Museo Espacio Pensar Malvinas.

IMG-20250917-WA0188

“La Muni más Cerca” en varios barrios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de septiembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia desplegará este sábado 20 de septiembre una nueva jornada del programa “La Muni más Cerca” en los barrios KyD, Kaupén y Mirador de los Andes (640 Viviendas), acercando servicios, prestaciones y actividades gratuitas a vecinos y vecinas.