Diálogos Filosóficos Interdisciplinarios III en Ushuaia

La UNTDF realizará el tercer encuentro de los “Diálogos Filosóficos Interdisciplinarios” en Ushuaia, la serie de jornadas que se proponen como espacios de reflexión abiertos a la comunidad.

ACTUALIDAD01 de septiembre de 2019TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
20190831_212251

El nuevo encuentro que, tendrá lugar el martes 3 de septiembre, 14.30 a 16 horas, en el aula D, del Campus Yrigoyen 879, contará con la disertación de la Lic. María Laura Ise (ICSE/UNTDF) y la Lic. Noelia Lobo (IDEI/UNTDF) en el panel “Historias, mujeres y representaciones: construir otros relatos en Fuegopatagonia”.    Por su parte, la Dra. Andrea Paul (UNGS) expondrá sobre “Mujeres sabias, científicas y brujas en la Edad Media y el Renacimiento”.  

La actividad es organizada en el marco del Proyecto de Investigación ICPA PIDUNTDF B 01/2017, tanto en la sede Ushuaia como Río Grande de la UNTDF, en diversos módulos a los se podrá acceder sin inscripción previa,  y serán certificados por la Universidad de manera individual.

De este modo, a partir de intervenciones de especialistas locales, nacionales e internacionales, el tema en común es pensar lo biográfico como espacio creativo (historias de vida, diarios, cartas).  Mediante breves exposiciones, los oradores propiciarán un intercambio con el público.

Te puede interesar
IMG_0879

Preocupación por medidas del Gobierno Provincial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de enero de 2026

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, manifestó su profunda preocupación ante medidas adoptadas por el Gobierno Provincial que impactan de manera directa en la capacidad del Municipio para dar respuestas concretas a los vecinos y vecinas de la ciudad.

IMG_0867

Recomendaciones por alerta meteorológica

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia informa sobre una alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por viento y lluvias durante la mañana de hoy que se extendería durante la tarde. Motivo por el cual se solicita a la comunidad tomar las precauciones necesarias y mantenerse informada a través de los canales oficiales.

IMG_0866

Propuestas deportivas para el verano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de enero de 2026

El Gobierno Provincial puso en marcha las propuestas deportivas, con decenas de disciplinas, múltiples sedes y opciones para todas las edades, que se desarrollarán durante todo el 2026 en Río Grande, Tolhuin y Ushuaia.

IMG-20260126-WA0080

Etapa final de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de enero de 2026

Personal de distintas áreas de la Municipalidad de Ushuaia da continuidad a los trabajos de la etapa final de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique, que incluyen la construcción de veredas, tareas de parquización, colocación de iluminación LED y trabajos estructurales para garantizar la seguridad de peatones y conductores.