
Principio de incendio en un camión recolector de residuos
Este viernes por la noche se registró un principio de incendio en un camión recolector de residuos gastronómicos de la empresa Agrotécnica Fueguina, en la zona del Monumento al Centenario.
La Supervisión Provincial y la Dirección Departamental de Bibliotecas Escolares de Nivel Inicial, Primario, Especial, Jóvenes y Adultos de Ushuaia, llevará a cabo este miércoles 9 y jueves 10 de octubre las VII Jornadas de Bibliotecas Escolares de Ushuaia.
ACTUALIDAD08 de octubre de 2019
TDF Isla Digital
Esta séptima edición presentará actividades de Extensión Bibliotecaria y capacitaciones. Específicamente, este miércoles 9 se realizarán actividades sobre uno de los ejes de trabajo de la Biblioteca Escolar denominado “Extensión bibliotecaria”. Además, habrá actividades en simultáneo, lecturas y obras de teatro, en distintas entidades de Ushuaia como la Secretaría de la Mujer, el Correo Argentino, la Biblioteca Popular Sarmiento, la Radio Fundación Austral y el Centro de Jubilados “Anusate”.
El jueves 10, por su parte, se realizará la instancia de capacitación cuya modalidad de taller se denominará “Información y Servicios Digitales en el Entorno Actual de las Bibliotecas”. Esta capacitación estará a cargo de la Lic. Sandra Orquera y tendrá lugar en la Biblioteca “Casita de Papel” perteneciente a la Escuela Nº 34 “Yak Haruin”, calle 12 de octubre 371, de 9 a 12:30 hs y de 14 a 17:30 hs. Esta propuesta estará destinada a bibliotecarios escolares de todos los niveles, estudiantes de la carrera de bibliotecología de la U.N.M.P y del Cent 11.
Todas las actividades que incluyen ambas jornadas estarán destinadas al público general y especializado. El objetivo es “actuar en la comunidad en general para extender la promoción de la lectura fuera de los contextos institucionales y posicionar el rol del bibliotecario como mediador y gestor cultural”, explicaron desde la Supervisión.

Este viernes por la noche se registró un principio de incendio en un camión recolector de residuos gastronómicos de la empresa Agrotécnica Fueguina, en la zona del Monumento al Centenario.

Desde hoy y hasta el martes 23 de diciembre se realizará en las instalaciones del microestadio municipal José “Cochocho” Vargas la Expo Emprendiendo Navidad, organizada por la Municipalidad de Ushuaia.

La Municipalidad de Ushuaia invita a los vecinos y vecinas a participar de una propuesta especial para toda la familia: sacarse una foto con Papá Noel, en el marco de la Expo “Emprendiendo Navidad”, la cual tendrá lugar hoy.

Ushuaia Integral Sociedad del Estado informa a la comunidad que el Transporte Público de Colectivos, tendrá horario reducido durante las Fiestas Navideñas y de Año Nuevo.

Durante el verano, el Gobierno de la Provincia desplegará una agenda de propuestas educativas destinadas a estudiantes de primaria y secundaria, con el objetivo de fortalecer aprendizajes y acompañar las trayectorias escolares más allá del calendario tradicional.

La Municipalidad de Ushuaia realizó una nueva entrega de títulos de propiedad a vecinos y vecinas de distintos barrios de la ciudad. Fueron beneficiadas 23 familias que, de esta manera, regularizaron su situación dominial.