Anuncio de nuevas medidas económicas

Un nuevo cepo cambiario, el director del Banco Central de la República Argentina,  Guido Sandleris, brindó una conferencia de prensa  antes de la apertura del mercado.

NACIONALES 28 de octubre de 2019 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
bcr 1
Medidas Económicas

"Estas medidas no son gratuitas para la economía", sostuvo el funcionario con respecto al restablecimiento del cepo cambiario, y reconoció que se dispuso ayer por la noche para darle tiempo a los bancos a implementarlo. Agregó que es una decisión para proteger las reservas en tiempos de turbulencias políticas.

El funcionario así explicará en profundidad las medidas de ayer, que dispusieron que las personas físicas sólo podrán comprar hasta 200 dólares por mes por operación bancaria y 100 dólares en caso de hacerlo en efectivo hasta diciembre.

Desde la entidad indicaron que se trata de decisiones " transitorias, hasta diciembre de 2019", que se tomaron "ante el grado de incertidumbre actual", "para preservar las reservas del Banco Central".

Así lo definieron los máximos responsables de la autoridad monetaria, que se reunieron por la noche, tras los comicios en los que Alberto Fernández, del Frente de Todos, fue elegido nuevo presidente.