Gobierno provincial brinda acompañamiento a la familia de Estela Suárez

ACTUALIDAD 31 de octubre de 2019 Por
El Gobierno provincial intervino en el caso del femicidio ocurrido este domingo en Ushuaia y brindó asistencia a los familiares de la víctima Estela Suárez, en principio haciéndose cargo de los gastos que demandó el sepelio.
20191030_192105

Suárez fue ultimada el pasado fin de semana con un arma blanca por su ex pareja, Carlos Gustavo López.

“Consideramos claramente que se trata de un femicidio por cómo se dio la situación” señaló la subsecretaria de Políticas de Género del Ministerio de Desarrollo Social María Eugenia Bernnardis, quien comentó que durante la intervención que realizaron a partir que tomaron conocimiento del caso, detectaron que “había situaciones de violencia por parte de este sujeto”.

Tras precisar que la víctima “tiene 7 hijos, 5 de los cuales son  adultos de más de 20 años y los otros dos menores” la funcionaria comentó que ahora “estamos trabajando en conjunto para acompañar a todo el grupo familiar y en especial a los adolescentes, que están a cargo de los hermanos mayores”.

Señaló inclusive que “apenas tuvimos conocimiento de la muerte de Estela tomamos contacto con una de las hijas para ver cuáles eran las necesidades que tenían y en primer momento se nos planteó que no tenían los recursos para solventar el sepelio, ya que Estela era el sostén de familia”.

En ese sentido dijo que “se hizo una evaluación desde el Ministerio de Desarrollo Social y, además de decidir solventarle el costo del sepelio en su totalidad, como área de Género y de Niñez conformamos un equipo interdisciplinario para acompañarlos en este proceso”.

Bernnardis subrayó que ese equipo de ayuda está conformado por “psicólogos, trabajadores sociales y abogados” con la idea de “acompañar al grupo familiar en su totalidad, pero especialmente a los dos adolescentes que quedaron sin su madre”.

Por otro lado comentó que “estamos en articulación y conversaciones con el Juzgado de Instrucción Nº 3, a cargo del doctor Federico Vidal y con el Fiscal Mayor, para abordar el tema de la carátula de homicidio agravado por una situación de violencia de género” y destacó la “buena predisposición” de las autoridades judiciales para “trabajar en conjunto” en este caso.

“Queremos que se tome esto como un femicidio, que es la situación más fuerte de violencia de género hacia la mujer” insistió, y señaló que “por eso queremos que se considere como tal en la causa penal” y que a López “se lo juzgue por esta situación”.

Tras aseverar que la Subsecretaría de Políticas de Género “estuvo presente desde el primer momento con la familia”, la funcionaria aseguró que “la vamos a acompañar en el proceso, tanto asistencial como judicial”.

Boletín de noticias