Gobierno provincial brinda acompañamiento a la familia de Estela Suárez

El Gobierno provincial intervino en el caso del femicidio ocurrido este domingo en Ushuaia y brindó asistencia a los familiares de la víctima Estela Suárez, en principio haciéndose cargo de los gastos que demandó el sepelio.

ACTUALIDAD31 de octubre de 2019TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
20191030_192105

Suárez fue ultimada el pasado fin de semana con un arma blanca por su ex pareja, Carlos Gustavo López.

“Consideramos claramente que se trata de un femicidio por cómo se dio la situación” señaló la subsecretaria de Políticas de Género del Ministerio de Desarrollo Social María Eugenia Bernnardis, quien comentó que durante la intervención que realizaron a partir que tomaron conocimiento del caso, detectaron que “había situaciones de violencia por parte de este sujeto”.

Tras precisar que la víctima “tiene 7 hijos, 5 de los cuales son  adultos de más de 20 años y los otros dos menores” la funcionaria comentó que ahora “estamos trabajando en conjunto para acompañar a todo el grupo familiar y en especial a los adolescentes, que están a cargo de los hermanos mayores”.

Señaló inclusive que “apenas tuvimos conocimiento de la muerte de Estela tomamos contacto con una de las hijas para ver cuáles eran las necesidades que tenían y en primer momento se nos planteó que no tenían los recursos para solventar el sepelio, ya que Estela era el sostén de familia”.

En ese sentido dijo que “se hizo una evaluación desde el Ministerio de Desarrollo Social y, además de decidir solventarle el costo del sepelio en su totalidad, como área de Género y de Niñez conformamos un equipo interdisciplinario para acompañarlos en este proceso”.

Bernnardis subrayó que ese equipo de ayuda está conformado por “psicólogos, trabajadores sociales y abogados” con la idea de “acompañar al grupo familiar en su totalidad, pero especialmente a los dos adolescentes que quedaron sin su madre”.

Por otro lado comentó que “estamos en articulación y conversaciones con el Juzgado de Instrucción Nº 3, a cargo del doctor Federico Vidal y con el Fiscal Mayor, para abordar el tema de la carátula de homicidio agravado por una situación de violencia de género” y destacó la “buena predisposición” de las autoridades judiciales para “trabajar en conjunto” en este caso.

“Queremos que se tome esto como un femicidio, que es la situación más fuerte de violencia de género hacia la mujer” insistió, y señaló que “por eso queremos que se considere como tal en la causa penal” y que a López “se lo juzgue por esta situación”.

Tras aseverar que la Subsecretaría de Políticas de Género “estuvo presente desde el primer momento con la familia”, la funcionaria aseguró que “la vamos a acompañar en el proceso, tanto asistencial como judicial”.

Te puede interesar
20251111_210555

Aeroevacuación para asistir a un turista

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de noviembre de 2025

La Dirección General de Atención a la Emergencia realizó una aeroevacuación de alta complejidad para asistir a un turista israelí de 20 años que sufrió una reacción alérgica severa con compromiso respiratorio en la zona de Laguna Esmeralda.

IMG_9729

Celebración del “Día de la Tradición”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de noviembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó en la calle San Martín, junto a una multitud de vecinos, vecinas y turistas, la celebración del “Día de la Tradición” impulsada por el Centro Tradicionalista “Virginia Choquintel” donde se presentaron diversos espectáculos de danza y música en vivo.

IMG_9740

Trabajos de limpieza en sectores anegados

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de noviembre de 2025

Personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, y de la empresa Agrotécnica Fueguina, realizó trabajos de limpieza en sectores de la ciudad que fueron afectados por el desborde del arroyo Buena Esperanza.

IMG-20251111-WA0144

Llega el Banff Mountain Film Festival World Tour

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Turismo, acompaña la llegada a la ciudad del Banff Mountain Film Festival World Tour, la gira mundial del festival de cine de montaña y aventura más importante del planeta, que por primera vez tendrá sede en la capital fueguina.

IMG_9699

Celebración del día de la tradición

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de noviembre de 2025

Organizado por la Asociación Tradicionalista de Doma y Folclore se realizó el acto por el Día de la Tradición, con la presencia de la viceintendenta de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, y de la vicegobernadora Mónica Urquiza.