Tres colegios realizarán la simulación de juicio

Estudiantes del Colegio Don Bosco, Nacional y Monseñor Alemán de Ushuaia, llevarán adelante la simulación de un juicio el lunes desde las 9 Hs. en el Salón Conrado Witthaus del edificio de tribunales. Esta actividad forma parte del Programa Acercándonos a la Comunidad de Acceso a Justicia que impulsa la Escuela Judicial del Poder Judicial. 

ACTUALIDAD08 de noviembre de 2019TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
DSC_0257

El Programa que se desarrolla hace 8 años de manera ininterrumpida, busca promover los valores de justicia y que se conozcan cuáles son las misiones y funciones de la institución.

La simulación de un juicio es el broche final del trabajo conjunto con las comunidades educativas de cada uno de los establecimientos, con quienes a lo largo del año se intercambian conocimientos sobre el servicio de justicia.

En consecuencia, en esta instancia los estudiantes oficiarán de jueces del Tribunal de Juicio en lo Criminal y de representantes de los Ministerios Públicos Fiscal y de la Defensa (acusadores y defensores), así como asumirán roles de imputados, víctimas y testigos, sobre un caso.

Te puede interesar
IMG-20251024-WA0044

Inscripciones al concurso “Embajador/a de la Lectura 2025”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de octubre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través del Programa “Hábito Lector: Cocineritos, Cuentos y Relatos”, informa a la comunidad que se encuentran abiertas las inscripciones al concurso “Embajador/a de la Lectura 2025”, certamen destinado a niños y niñas mayores de 5 años que busca promover el gusto por la lectura y la escritura creativa.

IMG-20251024-WA0025

Tránsito realizó nuevo control de rutina

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de octubre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, realizó en la madrugada de ayer un nuevo control de rutina en la intersección de Intendente Garramuño y 12 de Octubre.

IMG_9205

Registros civiles abrirán el domingo de elecciones

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de octubre de 2025

El Registro Civil de la Provincia informa a la comunidad de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande que este domingo 26 de octubre, se abrirán las oficinas de 8 a 17 horas para el retiro de Documentos Nacionales de Identidad.

IMG-20251023-WA0088

Primer lactario en un centro comercial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de octubre de 2025

En el marco del programa “Empresas que Cuidan”, impulsado por UNICEF y con el apoyo estratégico de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) para promover entornos laborales y comunitarios más humanos, inclusivos y corresponsables, la Cámara de Comercio de Ushuaia junto a Paseo del Fuego Shopping inauguraron un nuevo espacio de lactancia.