
Se realizó en ushuaia la charla virtual “día de la soberanía”
el evento fue Iniciativa del Municipio y del Centro de Excombatientes de Malvinas.
Estudiantes del Colegio Don Bosco, Nacional y Monseñor Alemán de Ushuaia, llevarán adelante la simulación de un juicio el lunes desde las 9 Hs. en el Salón Conrado Witthaus del edificio de tribunales. Esta actividad forma parte del Programa Acercándonos a la Comunidad de Acceso a Justicia que impulsa la Escuela Judicial del Poder Judicial.
ACTUALIDAD08 de noviembre de 2019
TDF Isla Digital
El Programa que se desarrolla hace 8 años de manera ininterrumpida, busca promover los valores de justicia y que se conozcan cuáles son las misiones y funciones de la institución.
La simulación de un juicio es el broche final del trabajo conjunto con las comunidades educativas de cada uno de los establecimientos, con quienes a lo largo del año se intercambian conocimientos sobre el servicio de justicia.
En consecuencia, en esta instancia los estudiantes oficiarán de jueces del Tribunal de Juicio en lo Criminal y de representantes de los Ministerios Públicos Fiscal y de la Defensa (acusadores y defensores), así como asumirán roles de imputados, víctimas y testigos, sobre un caso.

el evento fue Iniciativa del Municipio y del Centro de Excombatientes de Malvinas.

La Municipalidad de Ushuaia realizará un operativo de tránsito y seguridad vial este viernes 21 y sábado 22 de noviembre, en el marco de la llegada de la Ferrari Cavalcade Adventure 2025, el prestigioso evento internacional que reunirá en la ciudad a 55 vehículos Ferrari conducidos por coleccionistas de distintos países.

Se llevó adelante en el Concejo Deliberante la segunda jornada de análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, en la que expusieron lo hecho durante 2025 y los principales ejes de gestión para 2026 la Secretaría de Gobierno a cargo de César Molina, la Secretaría de Cultura y Educación que comanda Belén Molina, y la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos que conduce Yanira Martínez.

La secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidades, Alejandra Vuoto, mantuvo una reunión de trabajo con la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego AeIAS, Dra. María del Carmen Battaini, y la directora técnica del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará (MESECVI), Dra. Luz Patricia Mejía.

En la continuidad del análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia este miércoles pasaron por el Concejo Deliberante la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial; la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades; la Secretaría de Turismo y el Instituto Municipal de Deportes.

Con una amplia propuesta deportiva para niños, niñas, jóvenes y adultos el Instituto Municipal de Deportes abre la inscripción a los talleres deportivos de verano.