Nueva cancha de Rugby en Río Grande

La Gobernadora Rosana Bertone, visitó el avance de obra en la cancha de rugby, ubicada dentro de la Unidad de Detención de Río Grande.

ACTUALIDAD 20 de noviembre de 2019 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
5dd468ece37f731646d32f28
Rugby inclusivo

Esta construcción surge a raíz del trabajo realizado por la Fundación Espartanos que lleva adelante un proyecto de integración, socialización y acompañamiento a las personas privadas de su libertad a través del deporte, la espiritualidad, la educación y el trabajo. 

Al respecto el secretario de Estado de Seguridad, Javier Eposto, comentó que “es una estupenda cancha de rugby que vinimos a visitar con la Gobernadora para observar cómo se está llevando adelante la obra".

En tal sentido, señaló que “esta obra fue gestionada por la Gobernadora Bertone, a través de una donación y un convenio que se firmó entre la Fundación Espartanos y el Grupo Macro que otorgó los fondos para la compra del césped sintético”. 

Por su parte, el director del Servicio Penitenciario Provincial, Claudio Cánovas, explicó que “esto fue un proyecto que firmó la Provincia en abril del año 2018. Hoy se está terminando esta cancha de césped sintético que nos va a permitir dar recreación a los internos, pero también nos va abrir las puertas a la comunidad en general".

Por último, Cánovas manifestó que en lo que respecta a las cárceles "éste programa funcionó muy bien y en principio se dudaba en aplicarlo porque el que no conoce ve el rugby como un deporte agresivo, pero está muy lejos de eso porque les enseña respeto, la cultura del trabajo.

 
 

 

   
 

 

  

 

 

Te puede interesar
IMG_0469

Puesta en valor de espacios públicos y plazas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 27 de enero de 2024

Cuadrillas de Servicios Públicos de la Municipalidad de Ushuaia llevaron adelante trabajos de reparación en plazas y escaleras, en el marco de la interacción que genera el Centro de Atención Vecinal de la ciudad con los vecinos y vecinas, que acercan distintos reclamos, sugerencias y opiniones a través de las vías de contacto habilitadas.

76ec8cb7-b6de-4e79-ae11-ef9555aeb00d

CGT Ushuaia solicitó que se declare personas “No Grata” a Milei y a Villarruel

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 28 de marzo de 2024

A través de un escrito presentado ayer, el Secretario General de la UTHGRA y miembro de la conducción de CGT, Ramón Calderón, junto a organizaciones sindicales y sociales, solicitaron a la Legislatura provincial declare personas “No Grata” en el territorio de Tierra del Fuego al presidente Javier milei y a la vicepresidenta, Victoria Villarruel.

IMG-20240416-WA0068

La USM funciona en el Polideportivo Augusto Lasserre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 17 de abril de 2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos informa a los vecinos y vecinas que los servicios que presta la Unidad Sanitaria Móvil, ya están disponibles en los consultorios ubicados en la planta baja del Polideportivo Augusto Lasserre.

salud

Salud continuará con las jornadas de certificados bucodentales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 02 de febrero de 2024

Casi un centenar de personas concurrió a la jornada de control bucodental que se realizó el pasado sábado en los CAPS Nº5 de Monte Gallinero y Nº8 del Río Pipo de Ushuaia. Ante la demanda del servicio, el Ministerio de Salud de la Provincia resolvió mantener en febrero y marzo las jornadas para la realización de certificados bucodentales.

IMG-20240329-WA0022

Proyectan el documental “Tras un manto de neblinas”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 30 de marzo de 2024

La Municipalidad de Ushuaia, en una actividad articulada entre la Secretaría de Asuntos Malvinas y la Secretaría de Cultura y Educación, llevará adelante este jueves 4 de abril a las 20 horas la proyección del documental “Tras un manto de neblinas” en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi.