Alumnos conocieron el funcionamiento de la Cámara Legislativa

El vicegobernador, Juan Carlos Arcando junto a personal de la Cámara, recibió a alumnos y docentes del 5º año de la escuela provincial Cono Sur de Río Grande. En principio, los estudiantes visitaron la sede de presidencia del Parlamento y luego se trasladaron al recinto de sesiones, donde simularon el tratamiento de una sesión preparatoria y ordinaria.

ACTUALIDAD 23 de noviembre de 2019 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG_1053

El titular del Poder Legislativo explicó y orientó a los alumnos, cómo es el funcionamiento en los encuentros parlamentarios. Durante la simulación de una sesión, los estudiantes esbozaron algunos proyectos de Ley sobre: Educación; cultura; economía, medio ambiente, entre otros.

La profesora a cargo de la materia de Ciencias Sociales del Colegio, Shirley Vallejos se refirió al proyecto didáctico, que desarrolla la institución desde hace 4 años. “Nosotros avanzamos en el contenido respecto a los Poderes del Estado y en esta oportunidad, nos enfocamos en la Legislatura”.

"Los chicos realizaron investigaciones, actividades y propuestas en la escuela para hacer un análisis critico con una apertura al debate sobre los temas”, sostuvo Vallejos en relación al simulacro en el recinto. En este sentido, la docente expresó que a través del conocimiento que brindó el Vicegobernador, “el proyecto se continúa enriqueciendo en cuanto a su contenido”.

Por otra parte, la educadora indicó que “hay proyectos de acuerdo al nivel de la Institución. En 5º año tenemos la visita a la Cámara Legislativa y al Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC), como lugar destacado de la Provincia. Los alumnos también estuvieron trabajando en esto y sería muy significativo conocer el funcionamiento del lugar” y también realizarán una visita al Museo de la ciudad”, cerró Vallejos.

Te puede interesar
iara sola

Iara Galichini brindó detalles de su viaje a la Antártida

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 01 de abril de 2024

La estudiante de ingeniería electromecánica de la UTN que participa de una travesía en el continente blanco, relata experiencias de su travesía única. Destacó la colaboración entre Antarpply y la universidad para enriquecer la formación de futuros ingenieros.

IMG_1471

Cronograma de pago jubilaciones y pensiones

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 01 de marzo de 2024

La Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego (CPSTDF) informa a sus beneficiarios jubilados y pensionados que a partir de las 0 horas del día martes 5 de marzo se efectivizará el pago de haberes correspondientes al mes de febrero 2024.

19bf4106-d06e-46b4-8f57-e406bcbba950

Homenaje a héroes de Malvinas en Buenos Aires

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 29 de marzo de 2024

El Gobierno de Tierra del Fuego homenajeó a los héroes y heroínas de la Gesta de 1982 en el Atlántico Sur por primera vez en el “Monumento a los Caídos en Malvinas”, que se encuentra en la Plaza San Martín de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

7172919c-50a8-42e7-b457-a9a5cb42944c

Destacan la importancia de la plataforma “Precio bajo”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 26 de marzo de 2024

La presidenta de la Agencia de Innovación del Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Analía Cubino, encabezó la presentación de la plataforma www.preciobajo.com.ar, herramienta elaborada en conjunto entre el Estado y el sector privado para visibilizar los precios en los diferentes rubros de la canasta básica.

IMG_2685

Mañana se inaugura la Bicisenda "Pensar Malvinas"

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 12 de abril de 2024

La Municipalidad de Ushuaia inaugurará mañana, la Bicisenda "Pensar Malvinas", una obra emblemática que se desarrolla sobre el lateral sur de la avenida Héroes de Malvinas, desde el ingreso a la ciudad hasta la intersección con Yaganes en la zona céntrica.