Alumnos conocieron el funcionamiento de la Cámara Legislativa

ACTUALIDAD 23 de noviembre de 2019 Por
El vicegobernador, Juan Carlos Arcando junto a personal de la Cámara, recibió a alumnos y docentes del 5º año de la escuela provincial Cono Sur de Río Grande. En principio, los estudiantes visitaron la sede de presidencia del Parlamento y luego se trasladaron al recinto de sesiones, donde simularon el tratamiento de una sesión preparatoria y ordinaria.

El titular del Poder Legislativo explicó y orientó a los alumnos, cómo es el funcionamiento en los encuentros parlamentarios. Durante la simulación de una sesión, los estudiantes esbozaron algunos proyectos de Ley sobre: Educación; cultura; economía, medio ambiente, entre otros.

La profesora a cargo de la materia de Ciencias Sociales del Colegio, Shirley Vallejos se refirió al proyecto didáctico, que desarrolla la institución desde hace 4 años. “Nosotros avanzamos en el contenido respecto a los Poderes del Estado y en esta oportunidad, nos enfocamos en la Legislatura”.

"Los chicos realizaron investigaciones, actividades y propuestas en la escuela para hacer un análisis critico con una apertura al debate sobre los temas”, sostuvo Vallejos en relación al simulacro en el recinto. En este sentido, la docente expresó que a través del conocimiento que brindó el Vicegobernador, “el proyecto se continúa enriqueciendo en cuanto a su contenido”.

Por otra parte, la educadora indicó que “hay proyectos de acuerdo al nivel de la Institución. En 5º año tenemos la visita a la Cámara Legislativa y al Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC), como lugar destacado de la Provincia. Los alumnos también estuvieron trabajando en esto y sería muy significativo conocer el funcionamiento del lugar” y también realizarán una visita al Museo de la ciudad”, cerró Vallejos.

Boletín de noticias