Se realizó la asamblea tarifaria del servicio de colectivos en Ushuaia

Ayer se realizó la asamblea tarifaria para llevar el valor del boleto de las líneas urbanas de colectivos de los actuales 17 pesos a 24, de acuerdo a lo solicitado por Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE), empresa que tiene a cargo el servicio en la ciudad.

ACTUALIDAD 04 de diciembre de 2019 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
tarifaria

En el aula ubicada en el edificio municipal de la calle Coronado, el representante de UISE, Mauricio Neubauer, director ejecutivo, expuso los motivos por los que elevan el pedido y que se fundamentan en la necesidad de lograr la sustentabilidad del servicio tras las devaluaciones producidas a lo largo del 2019 y la quita de los históricos beneficios nacionales, medida que concretó el gobierno nacional de Macri a partir de comienzos del presente año.

Desde la empresa se explicó que el Ejecutivo municipal decidió sostener la tarifa para no trasladar los costos a los usuarios, por lo que se realizan aportes regulares de 275 mil pesos mensuales por unidad. Sin embargo, además de la quita del subsidio por unidad, el gobierno nacional quitó otro beneficio al transporte público que fue el de la tarifa diferencial para el combustible. “El transporte público no estuvo ajeno al ajuste de las tarifas que llevó adelante el gobierno nacional y tiene que ver con un criterio sobre cómo se manejó el Estado. Así lo hicieron con la luz, con el gas, con el combustible y también retiraron todo acompañamiento al servicio de colectivo en el país”, explicó Neubauer.

“El valor actual es de 17 pesos, pero las distintas medidas adoptadas para sostener los boletos sociales, a estudiantes, a jubilados y otros, en el corte del boleto significa un 30%. Esto quiere decir que de los 340 mil boletos, más o menos un 30% implican boletos sociales. Cuando hacemos un cálculo económico, percibimos un valor promedio del boleto de $ 11,50”, expresó.

El director ejecutivo que estuvo acompañado del presidente de la Sociedad del Estado Gustavo Cinti afirmó que “debe encontrarse un equilibrio para sostener el servicio y los 24 pesos tienen que ver con lograr dicho equilibrio. No es ganancia, es poder sostener la calidad del transporte público colectivo en Ushuaia”.

La asamblea tarifaria estuvo presidida por Soledad Venegas y la secretaria fue Emilce Fernández. Estuvo presente por el Municipio de Ushuaia el subsecretario de Hacienda, Gustavo Rodríguez, y el coordinador de Tránsito y Transporte Horacio Herrera.

El Ejecutivo municipal acompañó la propuesta presentada por UISE y las actuaciones serán remitidas al Concejo Deliberante para su tratamiento. Será ese Cuerpo el que decida si se aprueba o no la nueva tarifa de colectivos en Ushuaia.

 

Te puede interesar
e1c58229-507b-42a5-a0ee-b017fbdaee0e

Caída de fondos nacionales y el impacto en la economía provincial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 13 de marzo de 2024

El ministro de Economía, Francisco Devita, se refirió a la reducción de fondos nacionales y el impacto que esto tiene en la situación económica y financiera de la Provincia. Remarcó en este sentido la labor que realiza el Ministerio de Economía para hacer frente a este nuevo panorama.

IMG-20240218-WA0029

Vuelta al cole y Mercado Concentrador

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 19 de febrero de 2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Economía y Finanzas junto a la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a los vecinos y vecinas a disfrutar de la “Expo Vuelta al Cole” y el “Mercado Concentrador” el sábado 24 y domingo 25 en el microestadio Cochocho Vargas, en el horario de 14 a 20 horas, con entrada libre y gratuita.

8b4ec393-690a-462d-909f-1ff00a12a602

Pagos de planes, pensiones y haberes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 31 de enero de 2024

El Ministerio de Economía informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ - RED SOL - PEL - MESA FUEGUINA que el depósito de asignaciones se realizará el día viernes 02 de Febrero de 2024, acreditándose a las 00 horas del sábado 3 de Febrero.