Nación determinó por decreto un incremento de 4000 pesos para trabajadores privados

El Gobierno nacional anunció una suba salarial de 4.000 pesos en dos cuotas para los trabajadores privados, 3.000 pesos se abonarán con el sueldo de enero y 1.000 con el de febrero.

NACIONALES 05 de enero de 2020 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
0037278779
Claudio Moroni. Ministro de Trabajo Nacional

El Ministro de Trabajo de nación, Claudio Moroni explicó ayer en conferencia de prensa, que este aumento es a cuenta de las futuras negociaciones paritarias y anticipó que "para el sector público nacional sacaremos una medida similar".  

La medida apunta a beneficiar "a los sectores más bajos de la escala salarial, a través de una remuneración fija y remunerativa para todas las escalas y todas las categorías, sin incidencia en los adicionales de los convenios" y aclaró que "no es un bono, ni una suma extraordinaria, sino que ya queda incorporado a cuenta de lo que se negocie en las paritarias del 2020".

Moroni indicó que con esta medida "1.300.000 trabajadores logran recuperar la totalidad del poder adquisitivo perdido durante el 2019", número que representa "aproximadamente el 20 por ciento del total de los trabajadores", y que "terminan siendo un incremento real de entre el siete y el 20 por ciento en las categorías más bajas de los convenios".

El incremento deberá consignarse en el recibo de haberes como un rubro independiente bajo la denominación de "incremento solidario", con el objeto de facilitar el control de su pago por parte de los trabajadores, señala el decreto.