Fomentan la producción y el empleo

Lo aseguró la Ministra de Producción y Ambiente de la Provincia luego de mantener un encuentro con autoridades del BTF.

ACTUALIDAD08 de enero de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
5e14e73494df95812668a5f2
Trabajo y producción

La Ministra de Producción y Ambiente de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Sonia Castiglione, se reunió con Juan Duarte, Director del BTF y Marcelo Ortega, Gerente Comercial de esa misma institución para comenzar a analizar posibilidades de herramientas crediticias para emprendedores y productores.

“Es un trabajo que vamos a llevar adelante durante los próximos meses hasta conformar las líneas crediticias y darle el perfil que necesita cada uno de los sectores productivos”, afirmó la funcionaria e indicó que “comenzamos también a analizar una línea de créditos no bancarios para micro emprendimientos y pequeñas empresas en vías de formalizar o recientemente formalizadas que no tengan acceso al crédito bancario”.

En este sentido, Castiglione remarcó que “esto va a complementar el paquete de oportunidades y de líneas que el BTF genere para pymes y para otro tipo de empresas de mayor envergadura”.

Finalmente, la Ministra subrayó que “el Gobernador Gustavo Melella tiene pensado implementar una serie de instrumentos muy necesarios y muy importantes para dinamizar los sectores productivos, fundamentalmente los sectores primarios, de producción, pequeños emprendimientos y pymes que no la están pasando bien. Vamos a trabajar para crear herramientas que fomenten la producción y generen empleo”.
 

 

   

 

  

 

 

Te puede interesar
20260128_170412

Calentadores a gas son los aliado de la naturaleza

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de enero de 2026

En el marco de la temporada de alto riesgo de incendios forestales en Tierra del Fuego y en línea con la campaña “Naturaleza sin fuego”, la Secretaría de Ambiente, recuerda que continúa vigente la prohibición de hacer fuego en todo el territorio y refuerza las recomendaciones para un disfrute responsable del ambiente.

IMG_0891

Gobierno declaró inconstitucional la intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de enero de 2026

La provincia demandó la inconstitucionalidad de la intervención nacional y solicitó su inmediato cese, fundamentando el reclamo en la Constitución Nacional; Constitución Provincial; el régimen federal vigente y el convenio de transferencia vigente desde 1992.

IMG_0879

Preocupación por medidas del Gobierno Provincial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de enero de 2026

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, manifestó su profunda preocupación ante medidas adoptadas por el Gobierno Provincial que impactan de manera directa en la capacidad del Municipio para dar respuestas concretas a los vecinos y vecinas de la ciudad.