Fortalecimiento de Economía Popular

La Ministra de Desarrollo Humano de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Verónica González y el Secretario de Economía Popular, Juan Cherañuk, se reunieron este miércoles con la Legisladora Provincial por FORJA y ex presidenta de la Cooperativa RENACER, Mónica Acosta, con quien dialogaron sobre su recorrido en el cooperativismo. 

ACTUALIDAD11 de enero de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
5e187cad61ab65435bdf2c22
Economía popular

Al respecto, la Ministra Verónica González expresó que “nos reunimos con Mónica porque sabemos de la historia que tiene respecto a la organización popular en el trabajo y en este sentido fue interesante escuchar su recorrido y el de sus compañeros en el sistema cooperativo”. 

“La intención es fortalecer el sector de la economía popular y ver cómo podemos delinear propuestas conjuntas para acompañar a los micro emprendimientos, cooperativas, artesanos y trabajadores la economía popular en general”, agregó.

Finalmente, la funcionaria aseguró que “como nos encomendó el Gobernador Gustavo Melella, vamos a continuar con esta serie de encuentros con legisladores de todos los espacios políticos para consensuar políticas públicas que nos lleven hacia una provincia donde todos y todas vivamos mejor”.
 
 
 

 

   

 

  

 

 

Te puede interesar
IMG-20260129-WA0046

Comerciantes buscan soluciones ante la intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de enero de 2026

La Cámara de Comercio mantuvo, una reunión de trabajo con el Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, con el objetivo de abordar las principales necesidades del sector comercial y avanzar en herramientas que permitan mejorar su funcionamiento.

20260128_170412

Calentadores a gas son los aliados de la naturaleza

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de enero de 2026

En el marco de la temporada de alto riesgo de incendios forestales en Tierra del Fuego y en línea con la campaña “Naturaleza sin fuego”, la Secretaría de Ambiente, recuerda que continúa vigente la prohibición de hacer fuego en todo el territorio y refuerza las recomendaciones para un disfrute responsable del ambiente.

IMG_0891

Gobierno declaró inconstitucional la intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de enero de 2026

La provincia demandó la inconstitucionalidad de la intervención nacional y solicitó su inmediato cese, fundamentando el reclamo en la Constitución Nacional; Constitución Provincial; el régimen federal vigente y el convenio de transferencia vigente desde 1992.

IMG_0879

Preocupación por medidas del Gobierno Provincial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de enero de 2026

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, manifestó su profunda preocupación ante medidas adoptadas por el Gobierno Provincial que impactan de manera directa en la capacidad del Municipio para dar respuestas concretas a los vecinos y vecinas de la ciudad.