Personal de DPOSS reparó cañerías que afectaban niveles de cisterna

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) llevó a cabo la reparación de dos roturas de cañerías troncales de la red distribuidora de agua potable de manera simultánea. La cercanía de conexiones de gas, electricidad y fibra óptica hizo que los trabajos se extendieran más de lo previsto.
ACTUALIDAD14 de enero de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
unnamed(1)unnamed

El presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios Cristian Pereyra destacó la predisposición y trabajo realizado del personal, debido a que “la situación con la que nos encontramos en el equipo de redes no son las óptimas, faltan herramientas de trabajo primordiales, los equipos son obsoletos” precisó y resaltó que “a pesar de esta situación, los trabajos se encaran de la mejor manera para solucionar estos inconvenientes”.

En el primero de los casos, se trató de una rotura detectada hace más de tres meses, es por ello que se realizó la reparación del caño troncal de 225 mm de PEAD (Polietileno de Alta Densidad) en Avenida H. Yrigoyen, en la intersección con calle Formosa.

Si bien estos trabajos estaban previsto que concluyeran en las primeras horas de la tarde, las maniobras debieron extenderse un tiempo más “debido a la presencia de cañería de gas, fibra óptica y tendido eléctrico, complejizando así las tareas previstas” explicó el Presidente de la DPOSS.

A su vez, mientras se llevaban adelante los trabajos mencionados, se produjo la rotura de un caño de fibrocemento de 110 mm, en calle Facundo Quiroga, del barrio San Vicente de Paul, la cual fue reparada sin afectar la provisión del servicio.

“En ambos casos se trataron de roturas de cañerías que afectaban los niveles de cisternas, por lo que personal de las áreas operativas de la DPOSS trabajaron de manera conjunta para realizar ambas reparaciones simultáneamente”, reiteró Pereyra.
 

Te puede interesar
IMG_1064

Brigadistas donaron elementos deportivos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de febrero de 2026
En un gesto de agradecimiento por el uso de las instalaciones durante el año 2025, los combatientes del fuego de la Zona Norte entregaron cinco cajones de salto y siete cuñas para barras olímpicas. 
IMG-20260212-WA0133

Paseo gastronómico de carnavales 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de febrero de 2026
La Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que los puestos participantes de los Carnavales Centrales, a realizarse los días lunes 16 y martes 17 de febrero en Avenida Maipú y Juan Manuel de Rosas, serán los habilitados para la venta de comida que han participado del proceso de inscripción previo.
IMG-20260212-WA0123

Continúa el Programa de Recuperación Vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de febrero de 2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con obras de repavimentación en distintas arterias de la ciudad, en el marco del Programa de Recuperación Vial.
IMG_1059

Preparativos para el Carnaval central

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de febrero de 2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevará adelante este lunes 16 y martes 17 de febrero a partir de las 14 horas en Av. Maipú y Juan Manuel de Rosas el “Carnaval Central”, parte del festejo popular del “Carnaval del Fin del Mundo”.