Municipio hormigona la rotonda de la Av. De La Estancia

Comenzó ayer el hormigonado de la rotonda del barrio Pipo, a la que se accede desde el puente de la Mujer.

ACTUALIDAD 08 de febrero de 2020 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
20200207_180320

Se trata del enlace vial entre los dos tramos de la avenida De la Estancia que ya se encuentran pavimentados con hormigón y que están en período de fragüe del material.

La obra en su totalidad alcanza los 1900 metros lineales, incluyendo las calles transversales en las que se ubican los establecimientos escolares y el centro de salud. Ya fue construida en los tramos que van de Los Ñires hasta el ingreso a la rotonda y desde calle Río Almanza hacia Río Claro. Ahora, con el hormigonado en la rotonda se unirá la totalidad de la arteria.

Cabe recordar que se trata de una obra muy esperada por los vecinos y vecinas que viven en esa zona y que la misma forma parte del plan de pavimentación y recuperación vial de la ciudad, prioritario en la gestión del intendente Walter Vuoto.

Te puede interesar
IMG-20240318-WA0031

La Municipalidad de Ushuaia acompañará el taller “Voice Lab”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 19 de marzo de 2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañará el taller de voces “Voice Lab” a cargo de Lucía Boffo. El mismo, se dictará los días miércoles 20 y jueves 21 de 18:30 a 20:30 horas en la Antigua Casa Beban y contará con una muestral final el sábado 23 a las 20:00 horas en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura.

pan 1

Actividades por el “Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 21 de marzo de 2024

La Municipalidad de Ushuaia realizará actividades y encuentros en el marco del “Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia” que se conmemorará el próximo 24 de marzo. La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos invita a una charla en el barrio Cañadón del Parque, a las actividades el día 23 y la intervención en la Plaza de la Memoria.

IMG_1342

La industria pyme cae 30% anual en el primer mes de 2024

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 26 de febrero de 2024

La industria manufacturera pyme comenzó el año con una fuerte caída. En enero, se registró una merma del 30% en la facturación del sector medida a precios constantes respecto del mismo mes del año pasado. Es el segundo mes consecutivo que la actividad fabril se retrae confirmando una tendencia preocupante. En la comparación mensual desestacionalizada, también se registró un descenso del 9,1%.

IMG_0881

Condenan a prisión a un hombre acusado de abuso sexual

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 08 de febrero de 2024

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur condenó ayer a prisión de cuatro años y seis meses, a un hombre por el delito de abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa, por un hecho cometido en marzo de 2016.

IMG_0813

Las ventas minoristas pyme cayeron 28,5% anual en enero

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 05 de febrero de 2024

En enero 2024, las ventas minoristas de las pequeñas y medianas empresas experimentaron una significativa disminución del 28,5% en comparación con el mismo período del año anterior, según la medición a precios constantes. A nivel intermensual desestacionalizado, se registró un descenso del 6,4%. Este inicio de año se caracterizó por un mal desempeño en el sector comercial, marcado por escasas transacciones y una baja afluencia de público en los locales.