El legislador Greve se reunió con el vicepresidente del ENACOM Gustavo López

El legislador del bloque FORJA, Dr. Federico Greve, participó de un encuentro en el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) con su vicepresidente, Gustavo López.

ACTUALIDAD14 de febrero de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
11

Se llevó adelante una visita institucional junto al legislador Emmanuel Trentino y la diputada Nacional, Mabel Caparros. En la reunión conversaron sobre el panorama nacional y la asunción de López como vicepresidente del organismo. Se abordó la implicancia del ENACOM en cada una de las provincias, las delegaciones con la que cuenta y los responsables que se nombran, entre ellas Tierra del Fuego. También se destacó la importancia que tiene este ente en cada provincia para desplegar el trabajo que se hace desde la Nación y en qué se puede ayudar desde Tierra del Fuego y en nuestro caso, desde la Legislatura provincial para desarrollar su tarea.

El legislador Greve resaltó que “la función del ENACOM en la Provincia es de ente de control de medios, no sólo gráficos, radiales o televisivos sino también está relacionado con las telecomunicaciones; analiza y ve todos los reclamos de los usuarios respecto de las telecomunicaciones en el país y es importante porque está en todos los distritos de la Argentina y tiene varias dependencias en provincia de Buenos Aires y Santa Fe”.

“El ENACOM es un organismo que tiene una representación realmente federal y eso es fundamental, subrayó Greve.

“Desde la Legislatura nos pusimos a disposición para generar los instrumentos necesarios para que el organismo pueda desempeñar su tarea localmente”, enfatizó el Legislador

“Las comunicaciones en Tierra del Fuego son deficitarias y se debe mejorar el servicio de manera notable, tenemos gran cantidad de reclamos de los usuarios en Defensa del Consumidor y que, el organismo de control esté presente es siempre importante para que las empresas den un buen servicio. Al estar en una isla muchas veces tenemos problemas de comunicación, incluso entre las tres ciudades, tan cercanas en distancia pero tan incomunicadas y nuestro anhelo como Gobierno es tratar de conectar a Río Grande, Tolhuin y Ushuaia y que se pueda dar conectividad en la Ruta Nacional 3 para poder responder rápidamente ante una emergencia o simplemente para que las familias estén comunicadas”, concluyó Greve.

Te puede interesar
IMG-20250717-WA0096

Colegio Los Andes en la Fiesta de la Promo 2025

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de julio de 2025

La Coordinación de Juventudes de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad llevó adelante junto a estudiantes y familiares del Colegio Los Andes la firma del convenio que sumará a la institución al programa municipal “Fiesta de la Promo 25”, iniciativa que pone a disposición el Centro Cultural Esther Fadul para los festejos de egreso de las y los jóvenes.

btf

El BTF consolida su rol de motor financiero

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de julio de 2025

El Banco de Tierra del Fuego informó un crecimiento sostenido en el otorgamiento de créditos en el 2025, el fortalecimiento del consumo a través de tarjetas de crédito y la consolidación de su rol como entidad financiera pública al servicio de los fueguinos.

IMG_6901

Nueva edición de "Feria Alpina" en la Casa Beban

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de julio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, acompañará en la Antigua Casa Beban los días sábado 19 y domingo 20 de julio una nueva edición de "Feria Alpina", espacio destinado a promover el arte gráfico e impreso.

IMG_6903

Convenio de colaboración entre la municipalidad de Ushuaia y FEHGRA

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de julio de 2025

La secretaria de Turismo de Ushuaia, Viviana Manfredotti, firmó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un convenio entre el Municipio y la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), destinado a modernizar, actualizar y regular la oferta de alojamientos y gastronomía en la ciudad.