El legislador Greve se reunió con el vicepresidente del ENACOM Gustavo López

El legislador del bloque FORJA, Dr. Federico Greve, participó de un encuentro en el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) con su vicepresidente, Gustavo López.

ACTUALIDAD14 de febrero de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
11

Se llevó adelante una visita institucional junto al legislador Emmanuel Trentino y la diputada Nacional, Mabel Caparros. En la reunión conversaron sobre el panorama nacional y la asunción de López como vicepresidente del organismo. Se abordó la implicancia del ENACOM en cada una de las provincias, las delegaciones con la que cuenta y los responsables que se nombran, entre ellas Tierra del Fuego. También se destacó la importancia que tiene este ente en cada provincia para desplegar el trabajo que se hace desde la Nación y en qué se puede ayudar desde Tierra del Fuego y en nuestro caso, desde la Legislatura provincial para desarrollar su tarea.

El legislador Greve resaltó que “la función del ENACOM en la Provincia es de ente de control de medios, no sólo gráficos, radiales o televisivos sino también está relacionado con las telecomunicaciones; analiza y ve todos los reclamos de los usuarios respecto de las telecomunicaciones en el país y es importante porque está en todos los distritos de la Argentina y tiene varias dependencias en provincia de Buenos Aires y Santa Fe”.

“El ENACOM es un organismo que tiene una representación realmente federal y eso es fundamental, subrayó Greve.

“Desde la Legislatura nos pusimos a disposición para generar los instrumentos necesarios para que el organismo pueda desempeñar su tarea localmente”, enfatizó el Legislador

“Las comunicaciones en Tierra del Fuego son deficitarias y se debe mejorar el servicio de manera notable, tenemos gran cantidad de reclamos de los usuarios en Defensa del Consumidor y que, el organismo de control esté presente es siempre importante para que las empresas den un buen servicio. Al estar en una isla muchas veces tenemos problemas de comunicación, incluso entre las tres ciudades, tan cercanas en distancia pero tan incomunicadas y nuestro anhelo como Gobierno es tratar de conectar a Río Grande, Tolhuin y Ushuaia y que se pueda dar conectividad en la Ruta Nacional 3 para poder responder rápidamente ante una emergencia o simplemente para que las familias estén comunicadas”, concluyó Greve.

Te puede interesar
IMG-20260102-WA0072

Yesica Garay asumirá como jefa de gabinete municipal

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de enero de 2026

El Concejo Deliberante de Ushuaia aprobó la licencia especial solicitada por la concejala Yésica Garay, integrante del bloque del Partido Justicialista, quien fue convocada por el intendente Walter Vuoto para asumir en los próximos días al frente de la Jefatura de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia.

20260102_204746

Corte de energía en sectores de la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD02 de enero de 2026

La Dirección Provincial de Energía informa a la comunidad que, debido a una falla técnica en el alimentador 33, ubicado en la intersección de las calles Caiquén y Albatros, se ha producido un corte de energía que afecta a varios sectores de la ciudad.

IMG-20260102-WA0004

Proyectos y estrategias para fortalecer el comercio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD02 de enero de 2026

La Cámara de Comercio llevó adelante una nueva reunión de Comisión Directiva, en continuidad con los temas y proyectos abordados en el encuentro anterior, con el objetivo de fortalecer la institución, ampliar los beneficios para los socios y consolidar un sector comercial más activo y articulado.

IMG-20260101-WA0027

Nuevo control vehicular durante año nuevo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, llevó adelante operativos de control vehicular en distintos sectores de la ciudad durante los festejos de Año Nuevo, con el objetivo de reforzar la seguridad vial y prevenir siniestros.

IMG-20251230-WA0046

Horarios para recolección de residuos a fin de año

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, recuerda a los vecinos y vecinas que la empresa Agrotécnica Fueguina realizará la recolección domiciliaria nocturna a partir de las 16 horas del miércoles 30 de diciembre.

IMG_0578

Operativo integral de control y prevención

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil informa que, en el marco de los festejos por el Año Nuevo, se implementará un operativo integral de control y prevención en las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial atención en la Ruta Nacional N° 3.