Choferes y choferesas conducen aislados de los pasajeros

En los colectivos de la ciudad de Ushuaia, el ascenso y descenso de pasajeros se realiza por la puerta trasera y se dispuso el aislamiento de la cabina de quien conduce del resto de los pasajeros.

ACTUALIDAD23 de marzo de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
5e77d893291fc532241f927c

La medida se adoptó desde Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE), la empresa estatal de la ciudad que tiene a su cargo el transporte público de colectivos, en consenso con la Unión Tranviarios Automotor (UTA), para reforzar la protección tanto de quienes utilizan el servicio como para los choferes y choferesas.

Durante este fin de semana se determinó como medida de precaución adicional, aislar la cabina y los pasajeros deberán subir por la puerta de atrás de la unidad y se dirigirán hasta la máquina SUBE para marcar el boleto, descendiendo por la misma puerta.

El presidente de UISE Silvio Bocchicchio sostuvo que “de esta manera cuidamos tanto a los pasajeros como a los choferes y son medidas que se suman a las que venimos adoptando para la prestación del servicio. Esto se suma a la desinfección permanente en cabecera que realiza personal de UISE a todas las unidades luego de cada recorrido y a la reducción de frecuencias, con una unidad cada media hora, que garantiza la posibilidad de traslado en la ciudad para casos que se encuentren exceptuados de las medidas de obligatoria cuarentena”.

Bocchicchio destacó el compromiso de todos los trabajadores y trabajadoras de UISE “Choferes y choferesas, personal de limpieza, mecánicos, todas las áreas de transporte público, tráfico, la verdad que la UISE trabaja a full y con mucha responsabilidad. El agradecimiento a todos ellos es inmenso”.

Te puede interesar
IMG-20260115-WA0077

Jornada de limpieza en barrio Bahía Golondrina

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de enero de 2026

Al respecto, el secretario del área, David Ferreyra, señaló que “desde el Municipio consideramos fundamental acompañar este tipo de propuestas que surgen desde las organizaciones de la sociedad civil y que tienen como eje el cuidado del ambiente y de los espacios naturales de la ciudad”.

garay

Garay analizó la situación del ejecutivo municipal

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de enero de 2026

La jefa de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Yésica Garay, aseguró que el Ejecutivo municipal se encuentra “permanentemente convocado a asumir nuevos desafíos”, en un contexto macroeconómico y social complejo que impacta de manera directa en la gestión local.

poli

Claves para la protección en casos de violencia de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

El Gobierno de la Provincia, a través del Programa de Becas Strategic Advocacy for Human Rights (SAHR), llevó adelante en Ushuaia una jornada de formación destinada a personal policial, enfocada en el primer contacto en situaciones de violencia basada en género.

busqueda

Se activó operativo de búsqueda con helicópteros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

La Comisión de Auxilio activó ayer un operativo de búsqueda luego de recibir una alerta sobre dos personas que presuntamente habrían salido hacia la Laguna Domo Blanco el día lunes 12 de enero y con las que se perdió contacto.

ignis

Yacimientos de ypf pasaron a Terra Ignis

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur concretó un hecho histórico para la provincia con la firma definitiva de la transferencia de los yacimientos hidrocarburíferos de YPF a la empresa estatal Terra Ignis, consolidando un nuevo rol del Estado provincial en la gestión de sus recursos energéticos.