La Municipalidad instaló escáneres de temperatura en el supermercado

La Municipalidad de Ushuaia instaló uno de los dos escáneres de temperatura que requirió comprar el Intendente Walter Vuoto en el marco del Programa de Reducción y Mitigación de Riesgos, en la sucursal de La Anónima en la calle Perito Francisco Moreno 1550, al tratarse de un lugar de alta afluencia de personas.

ACTUALIDAD23 de marzo de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
5e77fd918fa997153c673e75

El Subsecretario de Políticas Sanitarias de la Municipalidad, Lucas Corradi explicó que “lo que se buscó para definir el emplazamiento, son lugares de alto tránsito como los supermercados. De acuerdo a lo que se acordó con el Comité de Crisis de la provincia, se decidió no colocarlo en los lugares de ingreso (como el puerto), dado que ha disminuido o se ha cortado el flujo, por eso buscamos los puntos donde haya mayor cantidad de gente a la que poder cuidar. Al primer escáner lo instalamos en la sucursal de La Anónima de Perito Moreno y mañana instalaremos en el local de Diarco”.
“La idea es hacer mediciones de temperatura a toda la gente que entra, de forma automática y anónima para cuidar la identidad de las personas. Frente a una alerta, se activa el protocolo que ya está coordinado con los médicos de la Subsecretaría. Se aísla a esa persona, se le coloca barbijo y se toman las medidas con Epidemiología y el equipo del 107 para continuar el estudio de esa persona, que tiene fiebre. Estaremos acompañados por personal de Defensa Civil y de la Policía Provincial en los operativos” informó Corradi.
También explicó que “si la cámara toma esa temperatura, se hace un segundo chequeo con las pistolas termómetros láser que compró el Municipio. Una vez que se corrobora que tenga más de 38 grados, se considera que son personas de riesgo. Ya estamos en la Fase 3 de la emergencia, por lo que toda persona con fiebre es un caso sospechoso” amplió el Subsecretario.
Los operativos estarán apostados en la sucursal de La Anónima de 8.00 a 20.00 hs. y en Diarco en el horario comercial de 9.00 a 19.00 hs.

Te puede interesar
IMG-20251109-WA0026

Crecida de ríos y arroyos por la fuerte tormenta

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia informa que, debido a las intensas precipitaciones y al deshielo acelerado provocado por los fuertes vientos, distintos ríos y arroyos de la ciudad registraron un importante incremento en sus caudales.

IMG_9620

Se realizó en la provincia la evaluación “Huellitas”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de noviembre de 2025

El Ministerio de Educación de la provincia, llevó adelante el dispositivo de evaluación “Huellitas”, destinado a estudiantes de 2° grado de todas las escuelas públicas y privadas de la provincia, en el marco del Plan de Alfabetización del Fin de Mundo.

IMG_9633

Primer simposio científico de transición energética

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de noviembre de 2025

La Agencia de Innovación de Tierra del Fuego, a través de la secretaria de Ciencia y Tecnología y el Instituto Fueguino de la Transición Energética y el Hidrógeno, llevó a cabo el primer simposio científico de transición energética y desarrollo sostenible, que se desarrolló en el Centro Cultural Yaganes de la ciudad de Rio Grande

IMG_9640

Segunda edición de la Corre Caminata de LUCCAU

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de noviembre de 2025

Este domingo se realizó la Corre Caminata organizada por Lucha contra el Cáncer Ushuaia (LUCCAU), que tuvo como objetivo concientizar a la comunidad sobre el cáncer de mama y la importancia de la prevención.

IMG_9636

Dificultades en la potabilización por desbordes de arroyos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de noviembre de 2025

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios informa que, debido a las condiciones meteorológicas extraordinarias registradas en los últimos días en la ciudad de Ushuaia, se han producido desbordes en los arroyos que abastecen a las plantas potabilizadoras de la ciudad.

IMG_9610

Estudiantes fueguinos visitan los cruceros antárticos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de noviembre de 2025

En una acción conjunta entre el Instituto Fueguino de Turismo, la Asociación Internacional de Tour Operadores Antárticos (IAATO), con el acompañamiento de la Dirección Provincial de Puerto y el Ministerio de Educación, inició el ciclo de visitas de escuelas provinciales a cruceros que viajan rumbo a la Antártida desde el Puerto de Ushuaia.