La Municipalidad instaló escáneres de temperatura en el supermercado

La Municipalidad de Ushuaia instaló uno de los dos escáneres de temperatura que requirió comprar el Intendente Walter Vuoto en el marco del Programa de Reducción y Mitigación de Riesgos, en la sucursal de La Anónima en la calle Perito Francisco Moreno 1550, al tratarse de un lugar de alta afluencia de personas.

ACTUALIDAD23 de marzo de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
5e77fd918fa997153c673e75

El Subsecretario de Políticas Sanitarias de la Municipalidad, Lucas Corradi explicó que “lo que se buscó para definir el emplazamiento, son lugares de alto tránsito como los supermercados. De acuerdo a lo que se acordó con el Comité de Crisis de la provincia, se decidió no colocarlo en los lugares de ingreso (como el puerto), dado que ha disminuido o se ha cortado el flujo, por eso buscamos los puntos donde haya mayor cantidad de gente a la que poder cuidar. Al primer escáner lo instalamos en la sucursal de La Anónima de Perito Moreno y mañana instalaremos en el local de Diarco”.
“La idea es hacer mediciones de temperatura a toda la gente que entra, de forma automática y anónima para cuidar la identidad de las personas. Frente a una alerta, se activa el protocolo que ya está coordinado con los médicos de la Subsecretaría. Se aísla a esa persona, se le coloca barbijo y se toman las medidas con Epidemiología y el equipo del 107 para continuar el estudio de esa persona, que tiene fiebre. Estaremos acompañados por personal de Defensa Civil y de la Policía Provincial en los operativos” informó Corradi.
También explicó que “si la cámara toma esa temperatura, se hace un segundo chequeo con las pistolas termómetros láser que compró el Municipio. Una vez que se corrobora que tenga más de 38 grados, se considera que son personas de riesgo. Ya estamos en la Fase 3 de la emergencia, por lo que toda persona con fiebre es un caso sospechoso” amplió el Subsecretario.
Los operativos estarán apostados en la sucursal de La Anónima de 8.00 a 20.00 hs. y en Diarco en el horario comercial de 9.00 a 19.00 hs.

Te puede interesar
IMG_9910

Gala policial con el Coro del Fin del mundo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

En un evento de gala, la institución policial celebró su aniversario junto a la comunidad. El Coro del Fin del Mundo, dirigido por el Maestro Pablo Dzodan, festejó también sus 15 años con un repertorio especial.

IMG_9911

Conmemoración del Día del Genocidio Selk’nam

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, invita a la comunidad a participar del acto central por la conmemoración del Día del Genocidio Selk’nam, que se realizará el martes 25 de noviembre a las 11 h. en el Centro Cultural Rafaela Ishton de Río Grande.

9f08cc39-7825-4455-a244-182d2a296076

Primer examen de Control Bromatológico

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Gestión Integral del Recursos Humanos y la Universidad Nacional de Entre Ríos, llevaron adelante el primer examen de la Tecnicatura en Control Bromatológico del cual participaron 60 estudiantes de Tierra del Fuego y de distintas ciudades de la región patagónica.

IMG-20251123-WA0058

Cierre de las actividades anuales en centros comunitarios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el cierre de las actividades anuales que se desarrollan en los talleres de los centros comunitarios dependientes de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos. Fue a través de una muestra en el Centro Cultural Municipal Esther Fadul, donde una gran cantidad de vecinos y vecinas disfrutaron de la actividad que fue libre y gratuita.

20251122_170932

Se realizó la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de noviembre de 2025

El Ministerio de Educación, en el marco del Mes de la Educación Inclusiva, llevó adelante la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”, un espacio de encuentro para dialogar sobre las políticas de inclusión, donde fueron protagonistas las y los docentes y estudiantes de instituciones de la modalidad de educación especial y personas con discapacidad.