
Desde el Municipio de Ushuaia expresamos nuestro profundo repudio ante al destrozo de los tulipanes que fueron plantados recientemente en espacios públicos de nuestra ciudad.
La Municipalidad de Ushuaia instaló uno de los dos escáneres de temperatura que requirió comprar el Intendente Walter Vuoto en el marco del Programa de Reducción y Mitigación de Riesgos, en la sucursal de La Anónima en la calle Perito Francisco Moreno 1550, al tratarse de un lugar de alta afluencia de personas.
ACTUALIDAD23 de marzo de 2020
TDF Isla Digital
El Subsecretario de Políticas Sanitarias de la Municipalidad, Lucas Corradi explicó que “lo que se buscó para definir el emplazamiento, son lugares de alto tránsito como los supermercados. De acuerdo a lo que se acordó con el Comité de Crisis de la provincia, se decidió no colocarlo en los lugares de ingreso (como el puerto), dado que ha disminuido o se ha cortado el flujo, por eso buscamos los puntos donde haya mayor cantidad de gente a la que poder cuidar. Al primer escáner lo instalamos en la sucursal de La Anónima de Perito Moreno y mañana instalaremos en el local de Diarco”.
“La idea es hacer mediciones de temperatura a toda la gente que entra, de forma automática y anónima para cuidar la identidad de las personas. Frente a una alerta, se activa el protocolo que ya está coordinado con los médicos de la Subsecretaría. Se aísla a esa persona, se le coloca barbijo y se toman las medidas con Epidemiología y el equipo del 107 para continuar el estudio de esa persona, que tiene fiebre. Estaremos acompañados por personal de Defensa Civil y de la Policía Provincial en los operativos” informó Corradi.
También explicó que “si la cámara toma esa temperatura, se hace un segundo chequeo con las pistolas termómetros láser que compró el Municipio. Una vez que se corrobora que tenga más de 38 grados, se considera que son personas de riesgo. Ya estamos en la Fase 3 de la emergencia, por lo que toda persona con fiebre es un caso sospechoso” amplió el Subsecretario.
Los operativos estarán apostados en la sucursal de La Anónima de 8.00 a 20.00 hs. y en Diarco en el horario comercial de 9.00 a 19.00 hs.

Desde el Municipio de Ushuaia expresamos nuestro profundo repudio ante al destrozo de los tulipanes que fueron plantados recientemente en espacios públicos de nuestra ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial mediante tareas de bacheo, fresado y repavimentación en distintos sectores de la ciudad, que lleva adelante personal de la Dirección de Bacheo con la colaboración de Servicios Públicos y con maquinaria propia.

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Gobierno, llevó adelante la undécima reunión del año del Consejo Asesor de Seguridad Vial en el Centro de Acción Legal Comunitaria, con la participación de representantes municipales, concejales, Policía Provincial, áreas técnicas y actores de la comunidad. El encuentro fue encabezado por el subsecretario de Gobierno, Alejandro Ledesma, quien destacó la importancia de sostener una agenda permanente de trabajo para mejorar la seguridad vial en la ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, y de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante una jornada de chipeo de equinos en la estancia La Carmen, ubicada sobre la ruta nacional 3.

El martes 9 de diciembre dará inicio el operativo Verano Seguro, una iniciativa del Gobierno de la Provincia para asistir a las familias que egresen o ingresen a la isla y para reforzar la prevención de accidentes durante la temporada estival.

El Gobierno de la Provincia llevará adelante el Primer Congreso Provincial de Derechos Humanos: “Derechos Humanos desde el Sur – Uniendo Derechos, tejiendo redes, construyendo comunidad”. El evento tendrá lugar en Ushuaia el próximo 10 de diciembre de 2025, en las instalaciones del IPRA a las 9:30 hs., en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.