
Se invita a la Comunicad en General a la MARCHA ANTIFAsCISTA Y ANTIRRACISTA que se realizará este sábado 07 de febrero a las 14hs, siendo el lugar de concentración en la Biblioteca Popular Sarmiento ubicada en las calles San Martin y Guaraní.
Pasadas las 22 horas del martes 24, desde el Ministerio de Salud de Nación confirmaron a la cartera sanitaria provincial de un nuevo caso.
ACTUALIDAD25 de marzo de 2020
TDF Isla Digital
Los mismos están relacionados con casos previamente detectados, por lo que estas personas ya se encontraban aisladas y asistidas por profesionales del hospital regional Ushuaia.
Cabe recordar que, por protocolo establecido a nivel nacional desde la Provincia no se pueden brindar datos sobre casos confirmados o descartados, hasta que no se haya hecho público por autoridades nacionales.
En total, hasta el momento, existen 10 casos positivos en la provincia. En su totalidad corresponden a la ciudad de Ushuaia, mientras que en Río Grande y Tolhuin no existe ningún caso con dicha característica.
Cabe aclarar que la notificación de los casos por jurisdicción se realiza teniendo en cuenta la residencia según el Registro Nacional de las Personas. Pudiendo variar en función de la investigación de la jurisdicción.
Profesionales del HRU se están capacitando por sus pares del Instituto Malbrán, para realizar el diagnostico de COVID-19 en el Laboratorio del Hospital Regional Ushuaia. Próximamente estarán arribando, a la provincia, materiales y equipamiento pertinente para realizar los análisis en la ciudad capitalina.

Se invita a la Comunicad en General a la MARCHA ANTIFAsCISTA Y ANTIRRACISTA que se realizará este sábado 07 de febrero a las 14hs, siendo el lugar de concentración en la Biblioteca Popular Sarmiento ubicada en las calles San Martin y Guaraní.

La Cámara de Comercio llevó adelante, este jueves 5 de febrero, una primera reunión institucional con representantes del Colegio de Arquitectos de Tierra del Fuego (CATDF) , con el objetivo de iniciar un espacio de diálogo y trabajo conjunto.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, llevó adelante el retiro de vehículos que se encontraban abandonados en distintos sectores de la ciudad.

El Gobierno de la Provincia, a través de los Polos Creativos, llevará adelante el Taller de Introducción y Aplicación de la Inteligencia Artificial para Docentes, una propuesta de capacitación presencial destinada a docentes de Nivel Primario y Secundario, así como a estudiantes en formación docente de toda la provincia.

Cinco cruceros internacionales transportando a 6.135 personas entre pasajeros y tripulantes arribaron ayer a Ushuaia, ratificando a la ciudad del fin del mundo como un destino estratégico.

El gobernador Gustavo Melella mantuvo una reunión en Casa Tierra del Fuego- con autoridades de la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos y Puertos (ADPFA), con el fin de coordinar acciones conjuntas destinadas a restituir la administración provincial del Puerto de Ushuaia, intervenido por el gobierno nacional.