El intendente se refirió a la apertura paulatina de actividades

El Intendente se refirió en declaraciones a Radio Provincia sobre esta nueva etapa de apertura paulatina de actividades económicas bajo el cumplimiento de medidas de cuidado y de prevención, así como las acciones que lleva adelante el Municipio para asegurar las condiciones sanitarias que permitan esa apertura. 

ACTUALIDAD15 de mayo de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
5ebdb2f4d82c428847a37454
Sistema sanitario seguro

“Hoy podemos hablar de la apertura comercial de la ciudad porque tenemos el Polo Sanitario disponible. Si no tienes preparado el sistema sanitario, como pidió el Presidente Alberto Fernández, es muy difícil abrir porque no tenés red. Hoy podemos retomar las actividades, porque si se llega a disparar la curva, sanitariamente estamos preparados. Es la primera vez que hacemos una obra que deseamos que no se use” señaló Vuoto.
El intendente explicó que “el Polo cumple uno de los objetivos de la cuarentena que es prepararnos sanitariamente para el crecimiento de los contagios. El otro objetivo era aplanar la curva y eso se ha logrado gracias al esfuerzo de toda la ciudadanía. Logramos los dos objetivos hasta ahora, pero estamos lejos de cantar victoria. Hoy estamos a la altura y contamos con la posibilidad de atender muchos casos en el caso de que aumenten los contagios. Yo entro al Polo y se me pone la piel de gallina. Uno espera que semejante obra quede vacío y no llena de gente. Pero lo importante es que estamos mejor que hace dos meses atrás. Hoy si se dispara la curva, estamos preparados”. 
En esa línea, el Intendente Vuoto señaló que “la inversión del Municipio en el Polo obedece a objetivos sanitarios y económicos. Porque si tenemos el Polo sanitario, podemos ir abriendo la economía local. Si no tenemos este reaseguro, sería impensable retomar las actividades en nuestra ciudad”. 
El Intendente se refirió también a la necesidad de mejorar la información disponible sobre las inversiones realizadas en materia sanitaria, “ya que es mucho lo que ha hecho Nación y el trabajo de los tres municipios en la contención”. “Todavía no sé el comparativo de cuánto invirtió el estado provincial el año pasado en salud y en políticas sociales y cuánto lleva invertido hoy el gobierno provincial este año. Si está igual, bajó o aumentó. Porque hay mucho que aportó el gobierno nacional y mucho también los municipales. Si pasamos de 1.000 a 4.500 familias asistidas solo en nuestra ciudad, es porque los Municipios estamos estamos presentes. Si los respiradores que llegaron, los mandó el Estado Nacional, ¿Qué inversión hizo la provincia?. Si hoy tenes 3000 kits de COVID19 en la provincia, que 1000 mandó Nación y 2000 donó la municipalidad. El que invirtió en salud, fue el gobierno municipal. Si tienes un Polo Sanitario en la ciudad, que lo hizo la Municipalidad ¿En qué está invirtiendo la provincia? Son preguntas, que esperamos se informen a la gente”
Por otra parte Vuoto agradeció al gobierno provincial por la obra de “la red de oxígeno, en la que trabajó mucho la DPE, lo hemos reconocido y es muy importante. Cuando finalicemos y entreguemos la obra, vamos a hacer una presentación de todo lo que invirtió la municipalidad y lo que hizo cada uno, el gobierno provincial, y los privados que han aportado”. 
Por último reiteró que “no podemos caer en políticas que potencien las grietas que hay en la sociedad. Hay que entender que si el privado no reactiva, el Estado no recauda. Si el estado no recauda también va a haber problemas con lo público y a su vez lastimás al privado porque cae el consumo. Todo lo que definamos tiene que estar en un gran acuerdo social. Tenemos que estar en un lugar donde podamos poner en común las distintas miradas y un plan estratégico que nos marque hacia dónde vamos. El Estado tiene que ser más participativo, más eficiente al momento de administrar las relaciones, con menor costo fiscal. Hay que trabajar en un proceso nuevo de diseñar políticas innovadoras e inteligentes. He hablado con todos los sindicatos, las cámaras, con los vecinos, porque esto de la cuarentena también te aísla mucho. Hay que sumar todas las miradas, porque todos tienen algo para aportar”.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

Te puede interesar
20251215_181841

Egreso de oficiales de la policía provincial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de diciembre de 2025

El Gobernador Gustavo Melella presidió la ceremonia de egreso de la vigésimo sexta promoción de oficiales ayudantes y quincuagésima octava promoción de agentes de Policía de la Provincia, realizada este lunes en la ciudad de Río Grande.

20251215_182125

Programa de financiamiento para proyectos de mujeres

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de diciembre de 2025

La ministra Karina Fernández expuso en una Jornada Federal los resultados del programa en la provincia, que ya cuenta con 800 millones de pesos asignados y un alto grado de implementación para financiar proyectos productivos liderados por mujeres.

IMG-20251120-WA0047

Preinscripción para Terapia Asistida con Perros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de diciembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos abrió la preinscripción para el Dispositivo de Terapia Asistida con Perros (TAP) 2026, una propuesta gratuita destinada a niños, niñas y adolescentes de entre 2 y 18 años con condición de autismo y otros diagnósticos que requieran acompañamiento clínico integral.

20251215_181550

Asueto administrativo para el 24 y 31 de diciembre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de diciembre de 2025

En el marco de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, el Gobierno de Tierra del Fuego AIAS decretó asueto administrativo para el personal de la Administración Pública Provincial, Entes Descentralizados y Autárquicos, los días 24 y 31 de diciembre de 2025.

20251215_131615

Cosentino es el nuevo presidente del Banco de Tierra del Fuego

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de diciembre de 2025

El Gobernador Gustavo Melella designó a Adrián Cosentino como nuevo presidente del Banco de Tierra del Fuego (BTF). Cosentino asumirá al frente de la entidad en reemplazo de Fabián Musso, quien culmina su gestión dejando un banco sólido y fortalecido en su rol de banca pública fueguina, con avances significativos en la ampliación y modernización de los servicios financieros para la comunidad.

cruceros

Semana histórica de llegada de cruceros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de diciembre de 2025

Autoridades de la Dirección Provincial de Puertos (DPP) y del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR) destacaron la histórica primera recalada del crucero Celebrity Equinox en el puerto de Ushuaia, un hito que coincide con una semana de intensa actividad que consolida a la ciudad como puerto líder para las navegaciones antárticas e internacionales.