Salud destacó la buena recepción de los testeos rápidos

_El Ministerio de Salud destacó el desarrollo que viene registrando la campaña de testeos rápidos de COVID-19.

ACTUALIDAD22 de mayo de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20200521-WA0049
Testeos rápidos

La propuesta tiene por objeto “conocer el estado inmunitario de la población de Ushuaia, cómo ha sido la circulación del virus; es decir, si estaba vinculada a clúster o a una cuestión comunitaria, como se dijo en algún momento”, explicó la directora de Atención Primaria de Salud, Alejandra Alfaro.

Esto también está enmarcado en un estudio poblacional con lineamientos nacionales, ya que desde el Ministerio de Salud de la Nación “también está generando sus datos respecto de Ushuaia y el resto del país”.

La profesional comentó al respecto que este jueves “se hicieron más de 60 muestras en la Base Naval Ushuaia y otro tanto en uno de los supermercados de la ciudad”.

La citada funcionaria comentó que la campaña “la comenzamos el lunes, con empleados públicos que durante esta cuarentena han tenido que seguir ejerciendo funciones, ya sea repartiendo módulos alimentarios o en otras áreas de servicios esenciales”.

“El martes hicimos lo propio con los taxistas”, avanzó la doctora Alfaro, quien señaló que “nos parecía interesante testear a estos trabajadores, en virtud de que ellos están circulando por toda la ciudad”.

La profesional anotó que “luego estuvimos en una farmacia y en un supermercado de la ciudad, donde también tuvimos una recepción muy buena por parte de los empleados y de los clientes”.

Respecto a la presencia en el Hospital Naval, dijo que “nos interesaba mucho testear en este lugar, porque acá se han registrado casos de COVID-19 y eso nos iba a dar una idea de cómo está el dosaje de ‘inmunoglobulina G’ a nivel comunitario”.

En cuanto a la respuesta de la gente aseveró que “hemos tenido una receptividad bárbara, porque todo el mundo entiende que es un estudio poblacional para poder tener un diagnóstico claro”.

Sobre la tarea a futuro, dijo que “vamos a seguir con los comercios de la ciudad, de distintos rubros”, a cuyos efectos “vamos a buscar áreas estratégicas” para contar con muestras representativas.

Te puede interesar
20251122_170932

Se realizó la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de noviembre de 2025

El Ministerio de Educación, en el marco del Mes de la Educación Inclusiva, llevó adelante la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”, un espacio de encuentro para dialogar sobre las políticas de inclusión, donde fueron protagonistas las y los docentes y estudiantes de instituciones de la modalidad de educación especial y personas con discapacidad.

20251122_171343

174ª Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de noviembre de 2025

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, participó de la 174ª Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo (CFT) realizada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se coordinaron acciones promocionales para posicionar al país de cara a la temporada de verano.

20251122_170355

Restricción para el tránsito pesado sobre el Puente Yuco

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de noviembre de 2025

La Dirección Provincial de Vialidad informa a la comunidad, y en particular a los conductores de transporte de carga, que a partir de la fecha existe una restricción para el tránsito pesado sobre el Puente Yuco, ubicado en la Ruta Provincial N° 1, a la altura de la localidad de Tolhuin.

patri

Cierre de las actividades del programa “arte y patrimonio”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante las actividades de cierre de año del Programa Educativo de Arte y Patrimonio, donde más de 300 niños y niñas de 10 instituciones educativas realizaron diversas propuestas de aprendizaje artístico.

vial 1

La municipalidad avanza en la compactación de vehículos chatarra

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Gobierno y un trabajo articulado con la Secretaría de Medio Ambiente, llevó adelante una nueva jornada de compactación de vehículos incautados y en desuso, con el objetivo de garantizar su destino final adecuado y continuar con las acciones destinadas a mejorar el entorno de la ciudad.

charlas 3

Se realizó en ushuaia la charla virtual “día de la soberanía”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de noviembre de 2025

Con la participación de 200 personas se llevó adelante la charla virtual “Día de la Soberanía”, organizada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Asuntos Malvinas y de la Subsecretaria de Gestión Integral del Recurso Humano, y por el Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia.