Salud destacó la buena recepción de los testeos rápidos

_El Ministerio de Salud destacó el desarrollo que viene registrando la campaña de testeos rápidos de COVID-19.

ACTUALIDAD22 de mayo de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20200521-WA0049
Testeos rápidos

La propuesta tiene por objeto “conocer el estado inmunitario de la población de Ushuaia, cómo ha sido la circulación del virus; es decir, si estaba vinculada a clúster o a una cuestión comunitaria, como se dijo en algún momento”, explicó la directora de Atención Primaria de Salud, Alejandra Alfaro.

Esto también está enmarcado en un estudio poblacional con lineamientos nacionales, ya que desde el Ministerio de Salud de la Nación “también está generando sus datos respecto de Ushuaia y el resto del país”.

La profesional comentó al respecto que este jueves “se hicieron más de 60 muestras en la Base Naval Ushuaia y otro tanto en uno de los supermercados de la ciudad”.

La citada funcionaria comentó que la campaña “la comenzamos el lunes, con empleados públicos que durante esta cuarentena han tenido que seguir ejerciendo funciones, ya sea repartiendo módulos alimentarios o en otras áreas de servicios esenciales”.

“El martes hicimos lo propio con los taxistas”, avanzó la doctora Alfaro, quien señaló que “nos parecía interesante testear a estos trabajadores, en virtud de que ellos están circulando por toda la ciudad”.

La profesional anotó que “luego estuvimos en una farmacia y en un supermercado de la ciudad, donde también tuvimos una recepción muy buena por parte de los empleados y de los clientes”.

Respecto a la presencia en el Hospital Naval, dijo que “nos interesaba mucho testear en este lugar, porque acá se han registrado casos de COVID-19 y eso nos iba a dar una idea de cómo está el dosaje de ‘inmunoglobulina G’ a nivel comunitario”.

En cuanto a la respuesta de la gente aseveró que “hemos tenido una receptividad bárbara, porque todo el mundo entiende que es un estudio poblacional para poder tener un diagnóstico claro”.

Sobre la tarea a futuro, dijo que “vamos a seguir con los comercios de la ciudad, de distintos rubros”, a cuyos efectos “vamos a buscar áreas estratégicas” para contar con muestras representativas.

Te puede interesar
IMG-20260105-WA0038

Nueva edición de “Activá el Verano 2026”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia lanzó, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, una nueva edición de “Activá el Verano 2026”, una propuesta gratuita destinada a adolescentes de entre 12 y 17 años, que se desarrollará en el CePLA El Palomar.

IMG_0630

Cambios en el gabinete de la Municipalidad de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de enero de 2026

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, ratificó las designaciones de Yésica Garay como jefa de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia y de Sebastián Iriarte como secretario de Gobierno del Municipio, en el marco de un proceso de reordenamiento y optimización de la gestión municipal.

20260105_145759

Nueva edición de Verano TDF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de enero de 2026

El Gobierno Provincial dio inicio a una nueva edición de Verano TDF, una propuesta integral que reúne actividades recreativas, deportivas, culturales y tecnológicas pensadas para todas las edades y que se desarrollan en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.

IMG-20260105-WA0080

Alerta amarilla por fuertes vientos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia a través de Defensa Civil, informa a los vecinos y vecinas que en los registros metereológicos advierten vientos intensos para la tarde noche con posibles ráfagas que podrían superar los 100 kilómetros por hora y lluvias intermitentes.

IMG_0624

Balance del turismo como política pública para el desarrollo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de enero de 2026

En el inicio de un nuevo año, la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia realizó un balance del trabajo desarrollado durante el período reciente, reafirmando al turismo como una política pública central para el desarrollo económico, social y geopolítico de la ciudad más austral del mundo, en un contexto económico nacional desafiante.