Municipalidad de Ushuaia lanza el cuadernillo cognitivo para adultos mayores

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto destacó el trabajo que realizó la Dirección de Adultos Mayores a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y de Derechos Humanos, mediante un encuentro virtual.

ACTUALIDAD23 de mayo de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
5ec854195e0e4f764ca3c3e8

Allí, anticiparon que la semana próxima se estarán entregando más de 300 cuadernillos a los adultos mayores para garantizar la continuidad de algunas de las actividades que venían realizando en los espacios del municipio.
La Directora de Adultos Mayores, Cecilia Bertol contó que “esta pandemia del covid-19 nos llevó a redireccionar las planificaciones que teníamos pensada para el año y si bien, continuamos en contacto mediante whatssap y teléfono para garantizar la cobertura de las necesidades alimenticias o alguna dificultad para conseguir recetas médicas, quedaba pendiente las actividades que compartíamos siempre cara a cara”.
Por ello, “armamos el primer cuadernillo de actividades con 56 páginas y una cartuchera que contiene lápices de colores, sacapuntas, goma y lo necesario para que no tengan que salir a comprar nada y solo se aboquen hace los ejercicios para estimular la memoria y también para disfrutarlo” explicó Bertol.
Asimismo, informó que la semana próxima se estarán entregando en cada uno de los domicilios y también estarán disponibles mediante pdf, en caso de que los quieran compartir con otras personas.
Bertol anticipó que “ya estamos trabajando en la segunda edición, la cual estimamos que saldrá a fines de julio y cuenta con un trabajo en conjunto con distintas áreas del municipio, donde habrá actividades de taichi, canto, gimnasia, con consejos sobre la nutrición, aspectos a tener en cuenta para el cuidado de la salud y el taller de girando en palabras a cargo de Cristina Nieva y Natalia Sánchez”.
Por otra parte, la funcionaria municipal reconoció que “si bien, todos entendemos y estamos de acuerdo con las medidas que se tomaron para cuidar a la población de riesgo, existe la ansiedad de querer volver a verse con el otro. Por eso, también estamos preparando clases virtuales y comenzar a trabajar en el uso de las redes sociales y así, lograr encuentros mediante zoom”.
Por último la Lic. Cristina Nieva contó que el cuadernillo tiene “dos partes. Una primera netamente cognitiva y una segunda etapa con ejercicios. Ya en la portada, hay una foto de los adultos mayores que participan de las actividades. Queremos que este material sea de ellos y se apropien. El área de diseño de la Municipalidad colaboró con el diseño”.

Te puede interesar
IMG-20251201-WA0110

Concurso de Fotografía “Enfocate en tus Derechos”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD02 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, por intermedio de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a las juventudes de la ciudad a participar en la primera edición del Concurso de Fotografía “Enfocate en tus Derechos”, propuesta que busca promover la expresión artística y la reflexión sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes.

IMG-20251201-WA0057

Se realizará el encendido del Árbol Navideño

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD02 de diciembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia invita a la comunidad a participar del tradicional Encendido del Árbol Navideño este domingo 7 de diciembre a las 21:00 horas en el Cartel de Ushuaia, Pasarela “Luis Pedro Fique”.

IMG-20251201-WA0133

Inscripciones para la Expo Emprendiendo Navidad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD02 de diciembre de 2025

Emprendedores y emprendedoras de Ushuaia ya pueden inscribirse para la Expo Emprendiendo Navidad que se realizará los días 20, 21, 22 y 23 de diciembre en el microestadio municipal “Cochocho” Vargas, organizada por la Municipalidad capitalina a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos.