Se realiza la primera carrera virtual en el marco de la Fiesta Nacional de la Noche más larga

En el marco de la Fiesta Nacional de la Noche más Larga, el Instituto Municipal de Deportes realiza una carrera virtual, que será la primera en la provincia, en la se proponen dos recorridos.

ACTUALIDAD27 de junio de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
5ef62b52e1052f983f316084

La primera de 5 km para todos los corredores locales y una de 3 km que es participativa y puede correr cualquier persona en cualquier parte del mundo.
La Coordinadora de Deporte Regional y Social, Carla Petrina contó que “hasta el momento ya tenemos más de 200 atletas de distintos lugares, que nos reconforta mucho y nos alienta a que más gente se pueda sumar durante el fin de semana. La carrera empezó el 21 de junio y finalizará el 28 de junio”.
En cuanto a las dos instancias que se proponen, Petrina indicó que se espera la inscripción y participación de personas de todas las edades, de cualquier lugar del mundo, en la carrera de 3 km; en tanto la de 5 km tiene un recorrido que comienza y finaliza en la intersección de avenida Garramuño y 12 de Octubre, en Ushuaia, y en la que sólo está permitido que participen vecinos y vecinas de la ciudad.
Petrina explicó que “al finalizar la carrera les vamos a enviar un certificado de participación a todos los inscriptos y en la carrera de 5 km vamos a realizar además una premiación por categoría”.
Asimismo, la funcionaria municipal contó que “desde el comienzo de la cuarentena comenzamos a pensar distintas actividades para proponerle a toda la comunidad de Ushuaia y esta es una de ellas, dentro de todas las que venimos llevando adelante desde el IMD y esta es una manera de continuar con la actividad física, respetando y tomando todos los recaudos para evitar el contagio de coronavirus”.
Quienes quieran inscribirse deben ingresar a la página del Facebook del Instituto Municipal de Deportes, allí encontraran un link para descargar el formulario, “luego recibirán un correo electrónico confirmando la inscripción y la asignación del número dorsal. También les proponemos aplicaciones para que descarguen y luego deberán enviarnos una foto con el número asignado, el recorrido registrando el tiempo y la distancia, y finalizado el mismo nos envía esa constatación”, explicó Petrina.
Por último, la coordinadora de Deportes, indicó que “pueden inscribirse personas de todas las edades, lo único que les pedimos es que corran cumpliendo con el protocolo COVID19. Y también pueden sumarse personas que hagan el recorrido caminando”.

Te puede interesar
IMG_6796

Nueva edición de “TÉ-Acompaño”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de julio de 2025

El Gobierno de la Provincia invita a la comunidad a participar de una nueva edición de ‘TÉ-Acompaño’, un evento abierto y destinado a las personas mayores, en esta ocasión de la ciudad de Ushuaia, con el objetivo de compartir una tarde de encuentro y recreación.

IMG_6797

Jornada Emprender 2025 Tierra del Fuego

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de julio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia acompañó la realización de la jornada Emprender 2025 Tierra del Fuego, que se llevó a cabo en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura, donde se entregó el premio Joven Empresario Fueguino 2025.

IMG_6809

Continúan abiertas las inscripciones para el Consejo juvenil

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de julio de 2025

La Coordinación de Juventudes de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que se encuentran abiertas las inscripciones para participar del Consejo Juvenil, iniciativa que busca integrar a las juventudes al diseño de las políticas públicas.

IMG_6777

Actividades del programa Invierno TDF para adultos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de julio de 2025

En el marco del programa Invierno TDF, el Gobierno de la Provincia impulsa una propuesta integral de actividades recreativas, culturales y deportivas orientadas a personas adultas y a toda la comunidad en general.

IMG_6780

Invitan a participar del Taller de LinkedIn

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de julio de 2025

La Agencia de Innovación Tierra del Fuego invita a toda la comunidad a participar en el Taller de LinkedIn, una propuesta formativa abierta en el marco del Programa de Aceleración de Talentos Fueguinos.