Se realiza la primera carrera virtual en el marco de la Fiesta Nacional de la Noche más larga

En el marco de la Fiesta Nacional de la Noche más Larga, el Instituto Municipal de Deportes realiza una carrera virtual, que será la primera en la provincia, en la se proponen dos recorridos.

ACTUALIDAD27 de junio de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
5ef62b52e1052f983f316084

La primera de 5 km para todos los corredores locales y una de 3 km que es participativa y puede correr cualquier persona en cualquier parte del mundo.
La Coordinadora de Deporte Regional y Social, Carla Petrina contó que “hasta el momento ya tenemos más de 200 atletas de distintos lugares, que nos reconforta mucho y nos alienta a que más gente se pueda sumar durante el fin de semana. La carrera empezó el 21 de junio y finalizará el 28 de junio”.
En cuanto a las dos instancias que se proponen, Petrina indicó que se espera la inscripción y participación de personas de todas las edades, de cualquier lugar del mundo, en la carrera de 3 km; en tanto la de 5 km tiene un recorrido que comienza y finaliza en la intersección de avenida Garramuño y 12 de Octubre, en Ushuaia, y en la que sólo está permitido que participen vecinos y vecinas de la ciudad.
Petrina explicó que “al finalizar la carrera les vamos a enviar un certificado de participación a todos los inscriptos y en la carrera de 5 km vamos a realizar además una premiación por categoría”.
Asimismo, la funcionaria municipal contó que “desde el comienzo de la cuarentena comenzamos a pensar distintas actividades para proponerle a toda la comunidad de Ushuaia y esta es una de ellas, dentro de todas las que venimos llevando adelante desde el IMD y esta es una manera de continuar con la actividad física, respetando y tomando todos los recaudos para evitar el contagio de coronavirus”.
Quienes quieran inscribirse deben ingresar a la página del Facebook del Instituto Municipal de Deportes, allí encontraran un link para descargar el formulario, “luego recibirán un correo electrónico confirmando la inscripción y la asignación del número dorsal. También les proponemos aplicaciones para que descarguen y luego deberán enviarnos una foto con el número asignado, el recorrido registrando el tiempo y la distancia, y finalizado el mismo nos envía esa constatación”, explicó Petrina.
Por último, la coordinadora de Deportes, indicó que “pueden inscribirse personas de todas las edades, lo único que les pedimos es que corran cumpliendo con el protocolo COVID19. Y también pueden sumarse personas que hagan el recorrido caminando”.

Te puede interesar
IMG-20260115-WA0077

Jornada de limpieza en barrio Bahía Golondrina

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de enero de 2026

El secretario del área, David Ferreyra, señaló que “desde el Municipio consideramos fundamental acompañar este tipo de propuestas que surgen desde las organizaciones de la sociedad civil y que tienen como eje el cuidado del ambiente y de los espacios naturales de la ciudad”.

garay

Garay analizó la situación del ejecutivo municipal

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de enero de 2026

La jefa de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Yésica Garay, aseguró que el Ejecutivo municipal se encuentra “permanentemente convocado a asumir nuevos desafíos”, en un contexto macroeconómico y social complejo que impacta de manera directa en la gestión local.

poli

Claves para la protección en casos de violencia de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

El Gobierno de la Provincia, a través del Programa de Becas Strategic Advocacy for Human Rights (SAHR), llevó adelante en Ushuaia una jornada de formación destinada a personal policial, enfocada en el primer contacto en situaciones de violencia basada en género.

busqueda

Se activó operativo de búsqueda con helicópteros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

La Comisión de Auxilio activó ayer un operativo de búsqueda luego de recibir una alerta sobre dos personas que presuntamente habrían salido hacia la Laguna Domo Blanco el día lunes 12 de enero y con las que se perdió contacto.

ignis

Yacimientos de ypf pasaron a Terra Ignis

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur concretó un hecho histórico para la provincia con la firma definitiva de la transferencia de los yacimientos hidrocarburíferos de YPF a la empresa estatal Terra Ignis, consolidando un nuevo rol del Estado provincial en la gestión de sus recursos energéticos.