La provincia se incorporó al Programa de Seguridad Alimentaria

El objetivo es posibilitar el acceso de los niños y niñas hasta 14 años en situación de vulnerabilidad social, a una alimentación complementaria, suficiente y acorde a las particularidades y costumbres de Tierra del Fuego, posibilitando el fortalecimiento a actividades de educación alimentaria nutricional y promoción del desarrollo infantil y familiar.

ACTUALIDAD30 de junio de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20200629-WA0043
Seguridad alimentaria

El Gobierno de la provincia se incorporó al Programa Nacional de Seguridad Alimentaria, lo cual permitirá dar continuidad y reforzar las prestaciones alimentarias que se ofrecen en los establecimientos educativos, priorizando la cobertura en aquellos estudiantes en situación vulnerabilidad social. 

El financiamiento será de 90 millones de pesos y se suma a los más de 554 millones que destina el Gobierno a los comedores escolares. Esta asistencia estará destinada hasta el período restante del año e implica un refuerzo para que los más de 20 mil niños y niñas del Ciclo Inicial y del Ciclo Primario Obligatorio continúen siendo alcanzados por dicha alimentación. 

Cabe destacar que durante la cuarentena obligatoria, en la que los niños y las niñas no pueden asistir a los Establecimientos Educativos, el Gobierno tomó la decisión política de otorgar Módulos Alimentarios a quienes comúnmente asistían al Comedor. Este trabajo fue coordinado entre el Ministerio de Educación Cultura Ciencia y Tecnología y el Ministerio de Finanzas Públicas, y colaboraron las Fuerzas de Seguridad. Además se acompañó la entrega con menús sugeridos en conjunto con recetas saludables para optimizar la utilización de los alimentos que integran el mismo.

Las tres ciudades de la Provincia se han dividido en Zonas, para una rápida y eficiente gestión de entrega de los módulos, posibilitando de esta forma, entregas quincenales en los domicilios de aquellos niños y niñas que se encuentren en situación de vulnerabilidad alimentaria.

La solicitud, ante Nación, fue realizada mediante la Oficina Provincial de Contrataciones, dependiente del Ministerio de Finanzas Públicas, ya que es la encargada y responsable de los fondos destinados a la adquisición y logística de insumos alimentarios destinados a los comedores Escolares de la provincia.

Te puede interesar
IMG-20251205-WA0115

Continúan las tareas de bacheo, fresado y repavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial mediante tareas de bacheo, fresado y repavimentación en distintos sectores de la ciudad, que lleva adelante personal de la Dirección de Bacheo con la colaboración de Servicios Públicos y con maquinaria propia.

cong 1

Primer congreso de derechos humanos de Tierra del Fuego

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

El Gobierno de la Provincia llevará adelante el Primer Congreso Provincial de Derechos Humanos: “Derechos Humanos desde el Sur – Uniendo Derechos, tejiendo redes, construyendo comunidad”. El evento tendrá lugar en Ushuaia el próximo 10 de diciembre de 2025, en las instalaciones del IPRA a las 9:30 hs., en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.

IMG_0152

Jornada para familias y tutores de animales de compañía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, realizó una nueva jornada gratuita destinada a familias y tutores responsables de animales de compañía.

IMG_0160

Operativo de control vehicular en la avenida Maipú

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, realizó este miércoles un operativo de control vehicular en la avenida Maipú, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normativas viales vigentes y promover una circulación segura en la ciudad.