La provincia se incorporó al Programa de Seguridad Alimentaria

El objetivo es posibilitar el acceso de los niños y niñas hasta 14 años en situación de vulnerabilidad social, a una alimentación complementaria, suficiente y acorde a las particularidades y costumbres de Tierra del Fuego, posibilitando el fortalecimiento a actividades de educación alimentaria nutricional y promoción del desarrollo infantil y familiar.

ACTUALIDAD30 de junio de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20200629-WA0043
Seguridad alimentaria

El Gobierno de la provincia se incorporó al Programa Nacional de Seguridad Alimentaria, lo cual permitirá dar continuidad y reforzar las prestaciones alimentarias que se ofrecen en los establecimientos educativos, priorizando la cobertura en aquellos estudiantes en situación vulnerabilidad social. 

El financiamiento será de 90 millones de pesos y se suma a los más de 554 millones que destina el Gobierno a los comedores escolares. Esta asistencia estará destinada hasta el período restante del año e implica un refuerzo para que los más de 20 mil niños y niñas del Ciclo Inicial y del Ciclo Primario Obligatorio continúen siendo alcanzados por dicha alimentación. 

Cabe destacar que durante la cuarentena obligatoria, en la que los niños y las niñas no pueden asistir a los Establecimientos Educativos, el Gobierno tomó la decisión política de otorgar Módulos Alimentarios a quienes comúnmente asistían al Comedor. Este trabajo fue coordinado entre el Ministerio de Educación Cultura Ciencia y Tecnología y el Ministerio de Finanzas Públicas, y colaboraron las Fuerzas de Seguridad. Además se acompañó la entrega con menús sugeridos en conjunto con recetas saludables para optimizar la utilización de los alimentos que integran el mismo.

Las tres ciudades de la Provincia se han dividido en Zonas, para una rápida y eficiente gestión de entrega de los módulos, posibilitando de esta forma, entregas quincenales en los domicilios de aquellos niños y niñas que se encuentren en situación de vulnerabilidad alimentaria.

La solicitud, ante Nación, fue realizada mediante la Oficina Provincial de Contrataciones, dependiente del Ministerio de Finanzas Públicas, ya que es la encargada y responsable de los fondos destinados a la adquisición y logística de insumos alimentarios destinados a los comedores Escolares de la provincia.

Te puede interesar
IMG_0550

Positivo balance del programa “Aprendo en mi barrio”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de diciembre de 2025

El Programa “Aprendo en mi Barrio” dependiente del Ministerio de Educación de la provincia cerró el año con un importante fortalecimiento de su trabajo territorial en toda la provincia, consolidándose como una política socioeducativa clave para el acompañamiento de las trayectorias escolares de niñas y niños, con especial foco en el fortalecimiento de la alfabetización inicial.

IMG_0552

10.617 personas llegaron en crucero este fin de semana

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de diciembre de 2025

Ushuaia volvió a consolidarse como uno de los principales destinos turísticos del país y de la región. Entre el viernes 26 y el domingo 28 de diciembre, 19 cruceros amarraron en el puerto de la ciudad, posibilitando el arribo de 10.617 personas que eligieron el Fin del Mundo para vivir una experiencia única.

IMG_0542

Acciones para el fortalecimiento de las PyMES

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de diciembre de 2025

La Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME, dependiente del Ministerio de Producción y Ambiente de la provincia, realizó un balance del trabajo desarrollado durante el año, destacando una agenda de gestión marcada por la articulación público-privada, el fortalecimiento del entramado productivo local y la incorporación de nuevas herramientas de acompañamiento para emprendedores y MiPyMEs de Tierra del Fuego.

20251227_191342

Actividades de verano en los Polos Creativos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de diciembre de 2025

En el marco de Verano TDF, los Polos Creativos de la provincia, como todos los años, realizarán sus propuestas creativas con una programación diversa que se desarrollará desde el 5 de enero y durante todo el mes en las ciudades de Tolhuin, Ushuaia y Río Grande.

IMG-20251226-WA0120

Trabajos de mantenimiento en espacios públicos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de diciembre de 2025

La municipalidad de Ushuaia realiza una serie de trabajos de mantenimiento urbano, limpieza y mejora de la infraestructura en distintos sectores de la ciudad, en el marco de las acciones que se desarrollan de manera permanente para el cuidado de los espacios públicos y la transitabilidad.

IMG-20251226-WA0091

Culminó la exponavideña con gran convocatoria

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Subsecretaría de Desarrollo Productivo, llevó adelante con gran convocatoria la Expo Navidad y una nueva edición del Mercado Concentrador, que se desarrollaron durante cuatro jornadas consecutivas —los días 20, 21, 22 y 23 de diciembre— en el microestadio Cochocho Vargas.