Gobierno garantiza el suministro de gas a las familias hasta la acreditación de la carga mensual

El Ministerio de Finanzas Públicas y la Secretaría de Representación Política realizaron la entrega de una carga extraordinaria para usuarios de Río Grande del Subsidio a los Consumos Residenciales de Gas Licuado de Petróleo.

ACTUALIDAD28 de julio de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20200727-WA0067
Carga extra

Desde la Secretaría de Representación Política mantuvieron diferentes reuniones con referentes barriales, quienes plantearon que no llegarían a cubrir su necesidad de carga con los kilos otorgados mensualmente, producto de la ola polar acaecida en la ciudad de Río Grande y la imposibilidad de afrontar con recursos propios el valor comercial del kilo de GLP. 

Ante esta situación, el Ministerio de Finanzas Públicas realizó un análisis pormenorizado de los consumos registrados durante julio, y se decidió otorgar una carga extraordinaria a aquellos usuarios de envase tubo y garrafa de Río Grande, cuyas cargas se encontrasen agotadas, o la disponibilidad de estas no llegase a ser suficiente hasta el comienzo del nuevo ciclo. 

De esta manera, se procedió a contactar telefónicamente a cada uno de estos usuarios para comunicarles la modalidad a través de la cual accedían al beneficio y entre el jueves y sábado pasado 707 personas retiraron el beneficio. 

Es importante aclarar que, a la modalidad de entrega, se le agregó la utilización de móviles oficiales para poder acercar el beneficio a aquellas personas que no pudieran retirarlo, ya sea por estar contempladas en los grupos de riesgo o porque se encontraban en aislamiento preventivo.

Es destacable mencionar que, gracias al trabajo conjunto entre el Ministerio de Finanzas Públicas y la Secretaría de Representación Política, se logró la ejecución efectiva de la iniciativa en esta asistencia a los sectores más vulnerables.

Te puede interesar
20260102_204746

Corte de energía en sectores de la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD02 de enero de 2026

La Dirección Provincial de Energía informa a la comunidad que, debido a una falla técnica en el alimentador 33, ubicado en la intersección de las calles Caiquén y Albatros, se ha producido un corte de energía que afecta a varios sectores de la ciudad.

IMG-20260102-WA0004

Proyectos y estrategias para fortalecer el comercio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD02 de enero de 2026

La Cámara de Comercio llevó adelante una nueva reunión de Comisión Directiva, en continuidad con los temas y proyectos abordados en el encuentro anterior, con el objetivo de fortalecer la institución, ampliar los beneficios para los socios y consolidar un sector comercial más activo y articulado.

IMG-20260101-WA0027

Nuevo control vehicular durante año nuevo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, llevó adelante operativos de control vehicular en distintos sectores de la ciudad durante los festejos de Año Nuevo, con el objetivo de reforzar la seguridad vial y prevenir siniestros.

IMG-20251230-WA0046

Horarios para recolección de residuos a fin de año

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, recuerda a los vecinos y vecinas que la empresa Agrotécnica Fueguina realizará la recolección domiciliaria nocturna a partir de las 16 horas del miércoles 30 de diciembre.

IMG_0578

Operativo integral de control y prevención

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil informa que, en el marco de los festejos por el Año Nuevo, se implementará un operativo integral de control y prevención en las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial atención en la Ruta Nacional N° 3.

IMG_0584

Reclamo soberano por Malvinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La entrevista publicada el 29 de diciembre por el diario británico The Telegraph atribuye al Presidente de la Nación una frase de enorme gravedad institucional y jurídica al sostener que el territorio de las Islas Malvinas “debería volver a la Argentina sólo a través de la negociación y cuando los isleños así lo deseen”.