
Balance positivo del desempeño en los Juegos de la Araucanía
La delegación de Tierra del Fuego concluyó su actuación 2025 con un balance altamente positivo, obteniendo un total de 19 medallas: 4 de oro, 6 de plata y 9 de bronce.
El Ministerio de Finanzas Públicas y la Secretaría de Representación Política realizaron la entrega de una carga extraordinaria para usuarios de Río Grande del Subsidio a los Consumos Residenciales de Gas Licuado de Petróleo.
ACTUALIDAD28 de julio de 2020
TDF Isla Digital
Desde la Secretaría de Representación Política mantuvieron diferentes reuniones con referentes barriales, quienes plantearon que no llegarían a cubrir su necesidad de carga con los kilos otorgados mensualmente, producto de la ola polar acaecida en la ciudad de Río Grande y la imposibilidad de afrontar con recursos propios el valor comercial del kilo de GLP.
Ante esta situación, el Ministerio de Finanzas Públicas realizó un análisis pormenorizado de los consumos registrados durante julio, y se decidió otorgar una carga extraordinaria a aquellos usuarios de envase tubo y garrafa de Río Grande, cuyas cargas se encontrasen agotadas, o la disponibilidad de estas no llegase a ser suficiente hasta el comienzo del nuevo ciclo.
De esta manera, se procedió a contactar telefónicamente a cada uno de estos usuarios para comunicarles la modalidad a través de la cual accedían al beneficio y entre el jueves y sábado pasado 707 personas retiraron el beneficio.
Es importante aclarar que, a la modalidad de entrega, se le agregó la utilización de móviles oficiales para poder acercar el beneficio a aquellas personas que no pudieran retirarlo, ya sea por estar contempladas en los grupos de riesgo o porque se encontraban en aislamiento preventivo.
Es destacable mencionar que, gracias al trabajo conjunto entre el Ministerio de Finanzas Públicas y la Secretaría de Representación Política, se logró la ejecución efectiva de la iniciativa en esta asistencia a los sectores más vulnerables.

La delegación de Tierra del Fuego concluyó su actuación 2025 con un balance altamente positivo, obteniendo un total de 19 medallas: 4 de oro, 6 de plata y 9 de bronce.

La secretaria de Cultura y Educación Belén Molina realizó un balance por las diversas actividades de la Secretaría a lo largo del año.

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia invita a vecinos y vecinas a participar en una nueva edición de “Pan Dulce Solidario-Navidad en Comunidad”, que se realizará este sábado a las 11 en el SUM del KyD.

Personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Ushuaia realizó un operativo de control en la avenida Maipú, en inmediaciones de la Plaza Malvinas.

El Gobernador de Tierra del Fuego, Prof. Gustavo Mellela, recibió a las y los especialistas que participaron como disertantes del 1° Congreso por los Derechos Humanos “Derechos humanos desde el Sur”, en un encuentro destinado a agradecer su presencia y destacar el aporte académico, jurídico y social que permitió consolidar una jornada histórica para la Provincia.

La apertura estuvo a cargo de autoridades provinciales, entre ellas la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo. En representación del Ejecutivo municipal asistieron la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Yanira Martínez, y el secretario de Gobierno, César Molina.