Gobierno garantiza el suministro de gas a las familias hasta la acreditación de la carga mensual

El Ministerio de Finanzas Públicas y la Secretaría de Representación Política realizaron la entrega de una carga extraordinaria para usuarios de Río Grande del Subsidio a los Consumos Residenciales de Gas Licuado de Petróleo.

ACTUALIDAD28 de julio de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20200727-WA0067
Carga extra

Desde la Secretaría de Representación Política mantuvieron diferentes reuniones con referentes barriales, quienes plantearon que no llegarían a cubrir su necesidad de carga con los kilos otorgados mensualmente, producto de la ola polar acaecida en la ciudad de Río Grande y la imposibilidad de afrontar con recursos propios el valor comercial del kilo de GLP. 

Ante esta situación, el Ministerio de Finanzas Públicas realizó un análisis pormenorizado de los consumos registrados durante julio, y se decidió otorgar una carga extraordinaria a aquellos usuarios de envase tubo y garrafa de Río Grande, cuyas cargas se encontrasen agotadas, o la disponibilidad de estas no llegase a ser suficiente hasta el comienzo del nuevo ciclo. 

De esta manera, se procedió a contactar telefónicamente a cada uno de estos usuarios para comunicarles la modalidad a través de la cual accedían al beneficio y entre el jueves y sábado pasado 707 personas retiraron el beneficio. 

Es importante aclarar que, a la modalidad de entrega, se le agregó la utilización de móviles oficiales para poder acercar el beneficio a aquellas personas que no pudieran retirarlo, ya sea por estar contempladas en los grupos de riesgo o porque se encontraban en aislamiento preventivo.

Es destacable mencionar que, gracias al trabajo conjunto entre el Ministerio de Finanzas Públicas y la Secretaría de Representación Política, se logró la ejecución efectiva de la iniciativa en esta asistencia a los sectores más vulnerables.

Te puede interesar
IMG-20251212-WA0074

Avanzan nuevas intervenciones en la red vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanzó este viernes con nuevas intervenciones en la red vial de la ciudad, en el marco del Programa de Recuperación Vial, ejecutado íntegramente con mano de obra y maquinaria propia.

IMG-20251212-WA0135

Última caminata del año organizada por ARAF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, acompañará la última caminata del año organizada por ARAF, que tendrá lugar este domingo 14 de diciembre a las 14:30, con punto de partida en Casa Beban.

IMG_0351

Alerta amarilla por fuertes vientos en toda la provincia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta Amarilla por vientos intensos para este viernes 12 y sábado 13 de diciembre con mayor incidencia en la zona norte la provincia.