
La Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego informa a los beneficiarios jubilados y pensionados que a partir de las 00.00 horas del día 23 de diciembre se encontrará acreditado el aguinaldo correspondiente al segundo semestre del 2025.
Para analizar la marcha de las medidas de prevención de usuarios y trabajadores frente a la pandemia de COVID-19 en el transporte público urbano, el presidente de Ushuaia Integral (UISE), Silvio Bocchicchio y el titular de Unión Tranviarios Automotor (UTA), Javier Nogar mantuvieron una reunión de trabajo en la que repasaron las acciones adoptadas por la empresa en este tiempo y las "nuevas dificultades que surgen cada día en una realidad que es muy dinámica", coincidieron.
ACTUALIDAD30 de julio de 2020
TDF Isla Digital
Nogar reclamó a la UISE la práctica de hisopado inmediato cada vez que los trabajadores del sector hayan tenido contacto directo o indirecto con personas positivas de COVID-19 o sospechosas de serlo. Bocchicchio trasladó por nota la inquietud al Comité Operativo de Emergencia (COE), dependiente del Gobierno provincial.
Ambos directivos acordaron intercambiar información y reunirse en forma periódica para tener un seguimiento continuo del tema y garantizar así el cuidado de choferes y de usuarios en el transporte público, considerado por la autoridad sanitaria como un espacio de riesgo.
Bocchicchio reconoció como "pendiente" de resolver por UISE el aislamiento definitivo de la cabina del conductor. "Nos anticipamos al resto del país con esa medida de protección provisoria que hicimos con tela plástica, anulando la puerta delantera, pero nos está costando hacer algo definitivo por lo intrincado de la cabina del conductor que tiene el motor adelante y una tapa rebatible que acorta mucho las posibilidades", explicó el titular de UISE.
Bocchicchio adelantó que la sociedad del Estado está trabajando en "reconfigurar el lavadero para agregarle a la desinfección interna de los micros al cabo de cada recorrido la limpieza externa de las unidades que se ensucian mientras circulan por la humedad de las calles, típico de esta época del año".
En esa línea, el presidente de Ushuaia Integral informó a Nogar que personal de UISE trabaja en un relevamiento de cada una de las paradas de los actuales recorridos de las líneas A, B y C para conocer "si tienen o no refugio de espera, el estado de cada garita, si están señalizadas, su ubicación en cada cuadra y si figura correctamente en la App MiBondi".
Bocchicchio admitió que en el barrio Río Pipo "faltan refugios" y pidió a los usuarios de ese sector "un poco más de paciencia" porque UISE y la Municipalidad de Ushuaia "trabajamos juntos para mejorar el servicio en esa zona".
El uso obligatorio de tapabocas para subir al colectivo, la colocación de un dispenser de alcohol en gel en cada unidad, la gratuidad del boleto para trabajadoras/es esenciales, el transporte de pasajeros sentados exclusivamente, la toma de temperatura a cada chofer antes de la toma del servicio, y la capacitación de choferes y choferesas sobre manejo de Covid-19 son algunas de las.medidas tomadas por UISE en el marco de la pandemia.

La Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego informa a los beneficiarios jubilados y pensionados que a partir de las 00.00 horas del día 23 de diciembre se encontrará acreditado el aguinaldo correspondiente al segundo semestre del 2025.

La Municipalidad de Ushuaia lleva adelante la obra denominada “Oficina de Turismo – Acceso a la Ciudad”, que tiene como objetivo la preservación y puesta en valor de las construcciones existentes en el ingreso terrestre a la ciudad por la Ruta Nacional N° 3, junto al portal de Ushuaia.

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Zoonosis, realizará este sábado una jornada de cierre de año junto al voluntariado, abierta a toda la comunidad.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el cierre de las actividades del programa “Construyendo Caminos”, iniciativa que puso a disposición de instituciones de nivel inicial y primario el Centro Cultural Esther Fadul para los festejos de egreso.

En el marco de un plenario de Comisiones de la Legislatura provincial, el Poder Ejecutivo Provincial,, expuso de manera integral toda la información vinculada al acuerdo firmado con YPF mediante el cual la petrolera nacional abandonará sus operaciones en los yacimientos convencionales de la isla, transfiriendo la explotación de los campos maduros a la empresa estatal Terra Ignis Energía SA.

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa que el día lunes 22 de diciembre se depositarán los montos correspondientes al SAC de beneficiarios de las Pensiones RUPE - VEJEZ, agentes de ADMINISTRACIÓN PÚBLICA - PODERES y ENTES - VETERANOS - COLEGIOS PRIVADOS y se acreditarán a las 00 horas del martes 23 del mismo mes.