ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital 20 de mayo de 2022

Presentación del libro “Eva y las mujeres: historia de una irreverencia”

El evento tendrá lugar hoy a las 16 horas, en la sala Niní Marshall de la ciudad de Ushuaia, con entrada libre y gratuita.

No te pierdas esta presentación de la mano de su autora, Julia Rosemberg, historiadora, investigadora, docente y columnista radial. Organizan la exposición la legisladora Victoria Vuoto y la senadora María Eugenia Duré.

El libro “Eva y las mujeres: historia de una irreverencia”, de Julia Rosemberg, fue publicado en el año 2019, en coincidencia con el centenario del nacimiento de Eva Perón.

Un ensayo histórico que nos muestra la lucha de Evita por ampliar los derechos de las mujeres argentinas, la creación del Partido Peronista Femenino y su osadía para plantear que el trabajo de las amas de casa debía ser remunerado. Una historia de irreverencia política. No te pierdas esta charla sobre feminismo y peronismo.

Te puede interesar

Día Mundial de la Obesidad: Se refuerza la prevención

El exceso de peso, factor de riesgo para decenas de enfermedades, ya es la forma más común de malnutrición en la mayoría de países. Según la Federación Mundial de la Obesidad, se espera que en el 2035 haya más de 200 millones de personas con obesidad en el mundo.

Vuoto recibió al embajador de Perú en Argentina

El Intendente de Ushuaia Walter Vuoto recibió al Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Perú en Argentina, Carlos Alberto Chocano Burga, y le entregó presentes en nombre de la ciudad acompañado del jefe de Gabinete Sebastián Iriarte.

Taller de procesamiento de productos del mar

La Municipalidad de Ushuaia junto con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) llevarán a cabo un curso-taller de procesamiento de productos del mar, destinado a pescadores artesanales, estudiantes, graduados de la carrera de Ingeniería Pesquera y público interesado en la temática.

Iriarte: "en tiempos de crisis es necesario el diálogo y consenso que propone el intendente Vuoto"

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, evaluó que  el discurso del intendente Walter Vuoto en la apertura del nuevo período de sesiones del Concejo Deliberante "tuvo mucha claridad en el análisis del panorama nacional y de cómo el mismo ya está repercutiendo en la calidad de vida de los argentinos y, sobre todo, de los ushuaienses".

Melella y vocales de la OSEF buscar fortalecer el sistema de salud

El gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro con vocales de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), oportunidad en la que se analizó la situación que atraviesa actualmente el organismo y las medidas que se adoptarán desde la gestión provincial para fortalecer las prestaciones de salud.

Inscripciones abiertas para el taller de “Breaking Estilo Urbano”

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que se encuentran abiertas las inscripciones al taller de “Breaking Estilo Urbano”, destinado a niños y niñas desde los 9 años, así como jóvenes y adultos hasta 30 años. Quiénes deseen participar, podrán inscribirse a través del teléfono 2901-608066.