ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital 25 de marzo de 2023

Reunión de emprendedores y emprendedoras del reciclaje

La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci, y su par de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, César Molina, encabezaron una reunión con emprendedores y emprendedoras de la ciudad, vinculados al reciclaje.

Marcucci precisó que el encuentro “convocó a vecinos y vecinas cuyos emprendimientos están relacionados con el reciclaje de productos textiles y otras manualidades”.

Esta iniciativa “se enmarca en una ronda de espacios que vamos a generar en los próximos meses, pensando en construir y fortalecer redes de contención entre los emprendedores”, amplió. 

Por último, Marcucci señaló que “también dialogamos sobre el trabajo que se hizo en estos años en el marco de la economía social, un sector en el que el Estado municipal puso su mirada desde la primera gestión del intendente Walter Vuoto y ha ido fortaleciendo a través de distintas políticas públicas, implementadas a través de las secretarías de Políticas Sociales, de Medio Ambiente y de la Mujer”.

Te puede interesar

Juraron los integrantes del Consejo de la Magistratura

Para conformar las autoridades que integrarán el Consejo de la Magistratura en el año 2024, ayer se desarrolló en la sede del Superior Tribunal de Justicia la ceremonia de jura de los consejeros.

Inicia el programa “Arte y Patrimonio”

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, invita a instituciones y docentes de nivel inicial, primario y secundario a participar del programa “Arte y Patrimonio”, iniciativa que tiene por objetivo abordar el reconocimiento del patrimonio material, el paisaje patrimonial y el patrimonio intangible en niños, niñas y adolescentes.

Condenan a 18 años de prisión al hombre acusado de abuso sexual

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte condenó ayer, a cumplir una pena de 18 años de prisión, a un hombre, por hallarlo penalmente responsable del delito de abuso sexual simple, gravemente ultrajante con acceso carnal, en concurso real con corrupción de menores.

Vuoto encabezó el lanzamiento de “La Fiesta de la Promo 2024”

En el Foyer "Ego Pereda" de la Casa de la Cultura, el intendente Walter Vuoto encabezó el lanzamiento de “La Fiesta de la Promo 2024” que, por tercer año consecutivo, lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Cultura y Educación.

El colegio provincial “Alicia M. de Justo” celebró su 30° aniversario

El ministro de Educación de la provincia, Pablo López Silva, acompañó en la celebración del 30° Aniversario del Colegio Provincial “Alicia M. de Justo” de la ciudad de Río Grande, junto con la secretaria de Educación, Norma Rosales y equipo técnico de la cartera, quienes hicieron entrega de la placa conmemorativa y de una bandera nacional junto con estandartes.

Herramientas para la mayor accesibilidad de vecinas y vecinos

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Informática continúa trabajando en la modernización de la institución, ofreciendo mayor accesibilidad a vecinas y vecinos. Una de las principales herramientas es la “ventanilla digita única”, que se mantiene en permanente actualización y mejora.