Lanzan nueva línea del Procrear y se realiza el primer sorteo

NACIONALES 24 de agosto de 2020 Por TDF Isla Digital
El Gobierno habilitará esta semana una nueva línea del programa Procrear y realizará el sorteo de la primera etapa, luego de que en apenas 15 días se anotaran 160.000 personas.
1598186255012

Con la puesta en marcha de la línea de mejoramientos de gas serán tres de un total de nueve la cantidad de líneas disponibles, mientras se espera la ampliación a cuatro en la primera semana de septiembre. La iniciativa que estará disponible desde esta semana se vinculará con la posibilidad de realizar instalaciones domiciliarias de acceso a la red de gas hasta tres bocas y contemplará un total de 34 mil créditos. 


El subsecretario de Política de Suelo y Urbanismo, Luciano Scatolini, sostuvo que el balance desde el relanzamiento del Procrear es "más que satisfactorio", dado que se inscribieron unas 160.000 personas. El miembro del Comité Ejecutivo de Procrear también remarcó que fueron registradas "más de cinco millones de visitas a la web" para realizar consultas. 

A principios de septiembre se abrirá la línea de construcción para viviendas de hasta 60 metros cuadrados en lote y Scatolini aseguró que se espera un nivel elevado de inscripciones. Destacó además que a fines de agosto se sorteará el primer cupo de créditos "para que a principios de septiembre ya se reciban los montos asignados". El funcionario confía en que el Procrear pueda dar impulso a la reactivación económica y afirmó: "La apuesta del presidente Alberto Fernández es a la economía real". A su vez, resaltó: "Hemos lanzado también el Plan Nacional de Suelo Urbano y va a ir acompañando la idea de tener territorios más equilibrados luego de que la pandemia demostrara mucha concentración en una zona como AMBA". Scatolini consideró que la respuesta obtenida tras el relanzamiento del Procrear se debe a una "demanda que en los últimos cuatro años no estuvo satisfecha" ante la ausencia de "una política pública vinculada con la vivienda, el trabajo y la producción". 

Fuente: Agencia NA

Boletín de noticias