PROCREAR realizó el primer sorteo del nuevo programa

NACIONALES 30 de agosto de 2020 Por TDF Isla Digital
El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat realizó el primer sorteo de la nueva etapa del Programa de Crédito Argentino (Procrear) en el que se definió la adjudicación de 34.000 créditos personales para refacción y mejoramiento de viviendas sobre un total de 160.000 inscriptos.
IMG_20200829_221320
Primer sorteo del PROCREAR

El sorteo se realizó en el auditorio del Banco Hipotecario y contó con la presencias de la directora Ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta; Martín Reibel, vicepresidente de AYSA; Avelino Zurro, secretario de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior; Rodrigo Ruete, representante del Estado en el Banco Hipotecario; y Luciano Scatolini, subsecretario de Política de Suelo y Urbanismo.

Raverta dijo que el programa de créditos "está en la memoria de los argentinos gracias a la ex presidenta de la Nación y actual Vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, quien instrumentó y generó el Procrear para resolver el sueño de la casa propia de miles y miles de familias argentinas”.

“Detrás de cada una de estas familias no sólo está el sueño de poner más linda su casa si no el sueño de toda la Argentina de volver a poner el país en marcha a partir de la construcción, esa es la idea y el mensaje que nos transmitió el Presidente de la Nación, Alberto Fernández”, agregó la titular de la Anses.

El programa Procrear cuenta en total con nueve líneas de crédito entre créditos hipotecarios y créditos personales. Entre estos últimos, además de las líneas Refacción y Microcréditos, se encuentran las líneas de Mejoramientos Gas y Mejoramientos Sustentables.

Las líneas de crédito hipotecario del programa Procrear se dividen en "Desarrollos urbanísticos", "Desarrollos habitacionales", "Construcción, Ampliación y Lotes con servicios".

Desde la cartera de desarrollo territorial y hábitat, informaron que se otorgarán 300 mil créditos, lo que permitirá la construcción de 44 mil nuevas viviendas y la adjudicación de 10 mil nuevos lotes con servicios en todo el país.

Fuente:Télam

Boletín de noticias