Mendoza vuelve a la fase 1 durante 72 horas debido al Día del Estudiante

El ministro de Gobierno provincial, Víctor Ibañez, anunció que "se va a restringir absolutamente la circulación desde las 16 del domingo 20 hasta las 5.30 del martes 22".

NACIONALES 19 de septiembre de 2020 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
5f64fa500d237_1004x565

El Gobierno de Mendoza anunció ayer la vuelta a fase 1, desde este domingo y hasta el martes, con motivo de que el lunes se festeja el Día del Estudiante, por lo que se restringe todo tipo de actividad y circulación de los ciudadanos en el territorio provincial. 

Así lo anunció el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia de Mendoza, Víctor Ibañez; en una conferencia de prensa junto a la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal, y el ministro de Seguridad, Raúl Levrino.

Sobre esta medida, Ibañez explicó: "El gobernador de la provincia, Rodolfo Suárez, va a dictar un decreto en el día de la fecha en que se han dictado algunas medidas en relación al fin de semana, por lo que se va a restringir absolutamente la circulación en toda la provincia desde las 16 del domingo 20 hasta las 5.30 del martes 22".

Además, el funcionario explicó que se dispuso también que las actividades en los espacios públicos al aire libre se suspendan a partir de este sábado a las 7, y también hasta el próximo martes a las 5.30.

Por otra parte, Ibañez precisó que habrá multa de 10 mil pesos para aquellas personas que infrinjan las normas y adelantó que "habrá más de tres mil efectivos controlando junto a los municipios que se cumplan las medidas".

Fuente: Télam