Fuerte sismo en San Juan de 6,4 de magnitud

NACIONALES 19 de enero de 2021 Por TDF Isla Digital
Un fuerte sismo de 6,4 de magnitud en la escala de Richter se registró a las 23:43 Hs. en la zona de Cuyo. Se sintió también con mucha intensidad en Mendoza, Córdoba, Tucumán, Santiago del Estero y San Luis, entre otras jurisdicciones del país.
20210119_081051

Si bien el epicentro fue en la localidad de Media Agua, de la provincia de San Juan, a unos 20 kilómetros de la capital, en donde muchas zonas se quedaron sin servicio de energía eléctrica.

De acuerdo con los datos que se conocieron en los primeros momentos, se trató de uno de los sismos más fuertes que se registraron en la Argentina en los últimos tiempos, este lunes a las 23:43Hs. Luego se sintieron al menos dos o tres réplicas más, una de ellas de 4.4 de magnitud. Los temblores se sintieron también en Chile.

“En este momento quiero transmitir calma a las familias, tras el sismo que hemos vivido en San Juan. Pongamos en práctica todas las medidas que hemos aprendido para prevenir incidentes, mientras estamos abocados a conocer el impacto del mismo para colaborar en todo lo necesario”, escribió el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, en su cuenta de la red social Twitter.

20210119_080905

Boletín de noticias