Llegaron las 400 mil dosis de AstraZeneca donadas por España

Un total de 400 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca donadas por el Gobierno español llegaron este domingo al país para sumarse al Plan de Vacunación que lleva adelante el Gobierno y Argentina alcanza casi los 48 millones de dosis recibidas desde el inicio de la pandemia.

NACIONALES22 de agosto de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_20210822_115508

Las vacunas arribaron a bordo de un Airbus 330-200, matrícula GHQ, de Aerolíneas Argentinas, con el número de vuelo AR1133, que aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza a la 1,20 procedente de Madrid.

Este cargamento se suma al lote de 768.000 vacunas del laboratorio chino Sinopharm que llegó el sábado a Ezeiza a bordo del vuelo LH8264 de la empresa Lufthansa, siendo éste el tercero de los vuelos que tuvo lugar esta semana y que trajeron más de 2,3 millones de vacunas de Sinopharm.

Las nuevas dosis recibidas se sumarán a las 43.497.434 dosis de vacunas distribuidas en todo el territorio del país para continuar avanzando con la campaña de inmunización contra la Covid-19, que lleva 38.904.089 aplicaciones.

De acuerdo al Monitor Público de Vacunación, hasta ahora hay 27.178.860 personas inoculadas con la primera dosis, y 11.725.229 cuentan con el esquema completo de inmunización.

Fuente: Télam

Te puede interesar
05603A1B-41D4-4744-ABA9-8529F0ADB612

Presidente y gobernadores impulsan pedido de juicio político al titular de la Corte

TDF Isla Digital
NACIONALES04 de enero de 2023

Reunidos en la Casa Rosada el Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández y gobernadores decidieron en primer término, impulsar el juicio político contra el Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, doctor Horacio Rosatti, por haber incurrido en forma reiterada en conductas que configuran la causal de mal desempeño en sus funciones prevista en el artículo 53 de la Constitución Nacional.

20220407_235338

Chile anunció la apertura de sus fronteras el 1 de mayo

TDF Isla Digital
NACIONALES08 de abril de 2022

El Ministro del Interior Eduardo de Pedro informó, a través de sus redes sociales que “me comuniqué  con mi par chilena y me confirmó que a partir del 1º de mayo vuelven a abrir todos los pasos terrestres que  unen Argentina y Chile. Acordamos también mantener una reunión por zoom el lunes  próximo para seguir trabajando en una agenda común”, señaló el funcionario.