Nueva edición de la Maratón Nacional de Lectura

NACIONALES 08 de septiembre de 2021 Por TDF Isla Digital
El 24 de septiembre llega una nueva edición de la Maratón Nacional de Lectura de Fundación Leer. Todo está preparado para que chicos y chicas de todas las edades puedan disfrutar, desde sus instituciones o desde sus hogares, de talleres y actividades con autores, ilustradores y referentes del mundo de la literatura. También encontrarán libros digitales gratuitos para todos los gustos.
20210907_212455

En esta renovada edición, chicos y chicas podrán acceder de forma gratuita a una plataforma virtual, segura y de fácil uso, donde encontrarán una dinámica agenda de actividades con reconocidos autores e ilustradores. Cada institución participante podrá organizarse para que los chicos y chicos disfruten de todas las propuestas generando instancias tanto presenciales como virtuales. 

Para ese día ya se sumaron los escritores Antonio  Santa Ana, Laura Ávila, Fabián Sevilla, María  Laura Dedé, y los ilustradores Poly Bernatene, Alberto Pez y Roberto Cubillas, Damián Zain y Walter Poser, y Pablo Picyk. Como cierre, con la conducción de Luciano Saracino y Shumi Gauto, se espera la participación del historietista Liniers. Desde aquí se puede ver la Agenda de la Maratón.

Además, las instituciones–escuelas, centros comunitarios, centros de salud, entre otras- que se sumen a la Maratón podrán acceder a más de 100 libros digitales en línea de los más reconocidos autores y editoriales que estarán disponibles para leer durante toda la semana del 24 de septiembre.

¿Cómo participar? Las instituciones y familias que quieran en ser parte de esta gran celebración ya pueden inscribirse en https://maraton.leer.org. Ese día seremos miles leyendo en todo el país. 

Las instituciones educativas que se registren recibirán una Guía de Actividades, boletines con ideas y sugerencias para organizar la Maratón y días antes de la Maratón un link para conectarse a las actividades virtuales.

En 2020, más de 10.000 instituciones se sumaron a la Maratón. Este año, Fundación Leer ya comenzó a prepararse para potenciar lo mejor de esta celebración y acompañar a las instituciones en este camino. 

Boletín de noticias