Más de cuatro millones de personas se movilizaron el fin de semana con feriado para fomentar el turismo

NACIONALES 12 de octubre de 2021 Por TDF Isla Digital
Hubo varias provincias con ocupación plena y adelantan “buenas perspectivas para el verano”, donde se espera además la proyección de los visitantes extranjeros.
tur 1

Hubo varios programas que tuvieron y dieron al posibilidad de recortar gastos para las familias y el PreViaje PAMI, el incentivo para afiliados y afiliadas, ya que les ofrece un 70 por ciento del reintegro de sus gastos, ya benefició a 85 mil personas mayores, inyectando más de 1.400 millones de pesos al sector turístico.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa manifestó que la ocupación en los destinos más tradicionales fue del 100% en Bariloche, 93% en Villa Gesell, 90% en Iguazú, 85% en El Calafate y 80% en Mar del Plata y Ushuaia.

Más de 4.273.000 turistas se movilizaron en todo el país durante este fin de semana extra largo y generaron un impacto económico que superó los 17.700 millones de pesos, mientras se registraron unos 370 vuelos de cabotaje, lo que genera expectativas optimistas para el sector para la temporada de verano 2021/2022. 

El gasto promedio fue de 2.700 pesos diario cada uno, lo que sumó en las cuatro jornadas 17.718,5 millones en las ciudades que conforman el circuito turístico nacional, según datos de CAME.

Estas cifras tranquilizan al sector turístico considerando que es una de las industrias de más frecuente reactivación económica para el país.

Fuente : CAME

TDF Isla Digital

TDF Isla Digital
Portal de noticias - Actualidad fueguina

Boletín de noticias