Taller sobre desarrollo productivo y territorio en la Argentina

La Ministra de Producción y Ambiente de la provincia, Sonia Castiglione, participó del “Taller de intercambio entre pares sobre desarrollo productivo y territorio en la Argentina” organizado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) con el apoyo de la Unión Europea y el Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación.

ACTUALIDAD 11 de agosto de 2022 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20220810-WA0139

Al respecto, la funcionaria sostuvo que “este taller es parte del trabajo que se viene realizando con la CEPAL y SEPYME de Nación desde principio de año a través de nuestra Secretaría de Desarrollo Productivo y Pyme, donde CEPAL actúa como facilitador y coordinador de políticas multiescalar y multinivel para el Gobierno Nacional y los Gobiernos Provinciales”.

“Este taller fue muy bueno y productivo, porque tuvimos la oportunidad de encontrarnos con la Secretaria de Asuntos Estratégicos, Mercedes Marcó del Pont y con el Secretario de Pyme, Tomás Canosa”, indicó.

Asimismo, Castiglione comentó que “las provincias expusimos el trabajo que venimos realizando que contempla parte de los diagnósticos que ya teníamos trabajados. También las acciones que llevamos adelante en el marco de esos diagnósticos para definir cómo las acciones de Nación intervienen en el territorio y en la planificación de las provincias y colaboran con acciones coordinadas entre los dos niveles de Estado”.

“Es un trabajo  interesante porque CEPAL validó el documento con los diagnósticos que los gobiernos provinciales habíamos establecido y esa validación fue a través de entrevistas con actores claves de sectores de las provincias”, destacó.

Finalmente, la Ministra aseguró que “es un paso más en este trabajo que termina en la publicación por parte de CEPAL de este documento para que quede a disposición de quien lo necesite”.

Te puede interesar
IMG-20240324-WA0030

Inauguración de la Carpa de la Dignidad en Río Grande

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 25 de marzo de 2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, acompañó ayer el acto de apertura de la Carpa de la Dignidad en Río Grande, junto al Intendente Martín Pérez, Legisladores, Concejales, funcionarios provinciales, veteranos de guerra y vecinos y vecinas de la ciudad.

IMG-20240313-WA0040

165° Asamblea del Consejo Federal de Turismo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 13 de marzo de 2024

La apertura fue presidida por el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli; la subsecretaria de Turismo, Yanina Martínez, con la presencia de los máximos representantes de turismo de todas las regiones turísticas del país, donde fueron elegidas las nuevas autoridades del Consejo Federal de Turismo (CFT).

20240410_183732

Capacitación sobre problemática del consumo en la UNTDF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 11 de abril de 2024

La propuesta fue llevada adelante por la Secretaría de Salud Mental y Problemáticas de Consumo de la provincia a través del Programa Provincial de Prevención y Contención Social del Consumo Problemático de Drogas y Alcohol, en articulación con el área de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional Tierra del Fuego.

emush 1

Selección de proyectos para el 5° EMUSH

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 30 de enero de 2024

En el marco del 5° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo EMUSH 2024, la comisión de selección llevó adelante una reunión a fin de definir los proyectos que participarán de esta edición que se presenta bajo la temática del 140° Aniversario de Ushuaia.