Inauguración de la Carpa de la Dignidad en Río Grande

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, acompañó ayer el acto de apertura de la Carpa de la Dignidad en Río Grande, junto al Intendente Martín Pérez, Legisladores, Concejales, funcionarios provinciales, veteranos de guerra y vecinos y vecinas de la ciudad.

ACTUALIDAD 25 de marzo de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20240324-WA0030

El Gobernador Melella sostuvo que “estamos acompañando a nuestros queridos veteranos que son nuestros héroes. Son ellos quienes año a año levantan esta Carpa de la Dignidad que nos ayuda a todos los argentinos, a los fueguinos, a mantener siempre presente la Causa Malvinas, una causa que nos une a todos”.

Asimismo, en relación a la política del Gobierno Nacional respecto de Malvinas, el mandatario indicó que “no vemos con agrado la mirada que tiene hoy Cancillería. Realmente no está bien ser complacientes con los ocupantes ilegítimos e ilegales que son los británicos y sus aliados. No es un buen mensaje. Hay que mantener diálogo como lo planteó Naciones Unidas, pero Gran Bretaña no se sienta a dialogar. Cada vez quiere tener más y quiere tomar más posesión sobre el territorio que no le corresponde”. 

“En este siglo el mundo condena el colonialismo. Sinceramente creo que nuestro país debe tener más claridad y firmeza en la defensa de la soberanía. La Argentina tuvo avances durante estos años. Las últimas declaraciones en el Comité de Descolonización de haber sumado más países  importantes que le pidan a Gran Bretaña que se sienta a dialogar es un gran avance diplomático. Haber dado de baja el acuerdo Foradori Duncan es un gran avance. Hoy Gran Bretaña quiere construir un puerto y la provincia va a accionar judicialmente. Ahora, no sabemos que ha hecho o que va hacer el Estado Nacional”, aseguró.

Melella también expresó que “el puerto de Gran Bretaña no es para cruceros, es presencia netamente militar. Lo que hace fortalecer la presencia militar de Gran Bretaña y el OTAN en el Atlántico Sur. No tenemos que ser ingenuos. Coincido plenamente con la mirada del Intendente de Río Grande en que realmente volvemos a la política del gobierno de Macri. Hay un proceso de desmalvinización contra el que tenemos que luchar todos juntos. Debemos fortalecer nuestro reclamo y no bajar nunca los brazos. Por eso es fundamental acompañar a los veteranos durante estas fechas y hacer todo lo que esté a nuestro alcance para mantener viva la Causa Malvinas”.

Te puede interesar
IMG_3335

Sesionó el consejo de seguridad vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 01 de mayo de 2024

En el Foyer de la Casa de la Cultura de Ushuaia se realizó la primera reunión del año 2024 del Consejo Asesor de Seguridad Vial, en el marco de la ordenanza municipal N° 5.365.

IMG_3645

Gobierno avanza en la construcción del jardín 7 con fondos propios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 10 de mayo de 2024

El secretario de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación, Mauricio Turdó, destacó la continuidad de la obra que el Gobierno provincial está llevando en el edificio del Jardín N.º 7 de la ciudad de Ushuaia. El funcionario recorrió la obra acompañado de personal directivo de la institución.

IMG_2576

Continuidad de obras viales de la Municipalidad de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 09 de abril de 2024

En el marco del plan de obras de la Municipalidad de Ushuaia continúan los trabajos de recuperación vial de la ciudad. La secretaria de Planificación e Inversión Pública, María Belén Borgna indicó que se repavimentaron tramos en la calle Scriva y en la calle Onas, obras incluidas en la licitación “Repavimentación Sectores Varios 2024” que se encuentra en ejecución.