Invitan a conocer el jardín botánico del Cerro Bonete

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, invita a vecinos y vecinas explorar el encanto del Jardín Botánico, un espacio que se encuentra ubicado en el Cerro Bonete, en el Barrio Dos Banderas, y que deslumbra por su biodiversidad.

ACTUALIDAD31 de octubre de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
bonito

A partir del mes de noviembre, se llevarán a cabo visitas guiadas, una oportunidad única para conectarse con la naturaleza y aprender sobre nuestras plantas nativas.

 Las visitas se realizarán a partir del jueves 2 de noviembre, en horario de 10:00 a 14:00 horas, y el martes 7 del mismo mes, de 14:00 a 16:00. En relación a esta iniciativa, el secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Jorge Herrera, expresó que el propósito principal es fomentar la conciencia ambiental y el conocimiento de las especies autóctonas de nuestra región.  Se trata de una experiencia educativa y enriquecedora adecuada para toda la familia.

 Herrera también invitó a los vecinos a obtener más información y confirmar su asistencia mediante el teléfono de la Secretaría 291 5123781 de 10 a 16hs (celular) o  través de la cuenta de Instagram @ambienteush. Por último, el Secretario destacó la importancia de ofrecer esta oportunidad a la comunidad y ampliar la invitación a todos los amantes de la naturaleza y aquellos que deseen contribuir a la preservación de nuestro entorno.

Te puede interesar
IMG_6332

Nueva edición especial de “Tu Mercado”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de junio de 2025

El Gobierno de la Provincia invita a toda la comunidad a ser parte de una nueva edición especial de ‘Tu Mercado’ que se llevará a cabo los días 28 y 29 de junio en Ushuaia, Río Grande y Tolhuin.

IMG-20250624-WA0112

Cierre de la capacitación “Administración de Negocios”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de junio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos junto a la Universidad de Tierra del Fuego, llevaron adelante el cierre de la capacitación “Administración de Negocios”, destinada a emprendedores, integrantes de cooperativas y pequeños negocios de la ciudad.

IMG-20250624-WA0077

Recomendaciones para evitar intoxicación por monóxido de carbono

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de junio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección de Defensa Civil vuelve a recordar a los vecinos y vecinas, tener a bien realizar el mantenimiento periódico de los artefactos a gas y contar con suficiente ventilación en los ambientes, a fin de evitar intoxicación por monóxido de carbono

photo_5102774164351200856_y

Prohibición de ingreso a las cuevas de hielo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de junio de 2025

El Ministerio de Producción y Ambiente, informa que se encuentra totalmente restringido el ingreso a las cuevas de hielo ubicadas en el Área Natural Protegida “Reserva Hídrica Provincial Vinciguerra y Valle del Arroyo Chico”, en cercanías a la ciudad de Ushuaia.

tenis

2º torneo abierto de tenis de mesa para jóvenes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de junio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos invita a jóvenes de entre 12 y 29 años a participar del 2° torneo de Tenis de Mesa que se realizará en el espacio CePLA – El Palomar, ubicado en Pablo Imboden 1140.