Instalación de equipos para personas electrodependientes

El Gobierno de la provincia, a través de la Dirección Provincial de Energía y en un trabajo conjunto con la Cooperativa Eléctrica de Río Grande, concretó la instalación de 52 equipos autónomos para alimentación ininterrumpida de soportes vitales destinados a pacientes electrodependientes.

ACTUALIDAD 03 de enero de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
equipos 1

Cabe recordar que esta cifra responde a aquellas personas que se encuentran inscriptas en el Registro Provincial de Pacientes Electrodependientes; a cargo de la Secretaría de Atención a Personas con Discapacidad y Adulto Mayor, dependiente del Ministerio de Salud de la provincia.

Los equipos fueron fabricados por la Cooperativa Eléctrica de Río Grande. Por su parte el Ministerio de Obras y Servicios Públicos concretó el reacondicionamiento eléctrico de las viviendas para que personal de la DPE y de la Cooperativa instalen los aparatos de manera segura. 

Al respecto, la titular de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo manifestó que “esto tiene que ver con una política planteada por el Gobernador Gustavo Melella en torno a trabajar para satisfacer la demanda de los pacientes y sus familias”.

“Nuestra idea es continuar por este camino y seguir profundizando esta política de atención a quienes más nos necesitan. Desde que la provincia adhirió a la Ley nacional de electrodependientes, se trabajó fuertemente en pos de que las y los vecinos que atraviesan por esta enfermedad puedan tener una mejor calidad de vida” manifestó. 

Estos equipos cumplen con las especificaciones del decreto 1082/20 que reglamentó la Ley Provincial 1283/19, a través de la cual Tierra del Fuego AIAS adhirió a la Ley Nacional 27.351 en agosto del 2020.

Esta ley provincial garantiza el marco legal para que el servicio eléctrico sea sin interrupciones y en caso que suceda una suspensión, se deberá contar con un generador eléctrico u otro sistema de abastecimiento eléctrico de respaldo proporcionado por la distribuidora de energía que evite la caída del servicio domiciliario.

Te puede interesar
IMG_2584

Partido solidario en beneficio de la Asociación Civil Reencontrándonos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 09 de abril de 2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través del programa Scholas Ocurrentes, llevará adelante mañana a las 10:30 horas el Partido Solidario Por Reencontrándonos, donde se realizará una colecta comunitaria de alimentos no perecederos para la institución.

IMG-20240223-WA0082

Inscripciones para el Instituto de Educación Superior “Terra Nova”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 24 de febrero de 2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, informa a vecinos y vecinas que continúan abiertas las inscripciones a las carreras de profesorado de Nivel Inicial y Nivel Primario del Instituto de Educación Superior “Terra Nova” para este ciclo lectivo 2024 hasta el 1° de marzo inclusive.

IMG_2234

Relevamiento en Andorra para regularización de parcelas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 29 de marzo de 2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial realizó un operativo de relevamiento, análisis y gestión, con el objetivo de avanzar con la regularización de las parcelas de los vecinos y vecinas del barrio Las Reinas.

melella 1

Tierra del Fuego denunció ejercicios militares en las Islas Malvinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 25 de enero de 2024

A raíz de la información brindada por el propio Ministerio de Defensa británico respecto a los ejercicios militares que se encontraría llevando adelante el Reino Unido en las zonas invadidas de nuestra provincia, el Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, denunció dicha situación ante los países que componen la Zona de Paz y Cooperación del Atlántico Sur (ZOPACAS) y solicitó el tratamiento de dicha problemática en la próxima reunión ministerial de dicho organismo.