Nuevas propuestas para la formación de jóvenes

Con el objetivo de garantizar el acceso a más posibilidades de formación para las y los jóvenes de la provincia se llevó adelante una reunión para pensar una agenda de trabajo conjunto que iniciará en marzo.

ACTUALIDAD 10 de enero de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20240109-WA0034

La reunión se realizó entre la Secretaría de Políticas para las Juventudes y la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Río Grande. El objetivo del encuentro es fortalecer un nuevo convenio de trabajo bajo el marco del programa de Desarrollo de Habilidades Blandas. Participaron la subsecretaria de Juventudes, Wanda Olariaga; además del Presidente José Luis Iglesias y la Vocal Graciela Marinangeli, ambos representantes de la Cámara de Comercio.

Este programa que iniciará en el mes de marzo contará con un desarrollo netamente provincial, que permitirá la igualdad de acceso a todas las juventudes. El objetivo principal es fortalecer a las y los jóvenes brindándoles diferentes capacitaciones que les permitan desenvolverse en el ámbito laboral. Incorporarán nuevas herramientas y habilidades relacionadas a la educación financiera y monedas digitales, además de capacitaciones para enfrentar entrevistas laborales, como así también se profundizará en diferentes herramientas de comunicación, diálogo, creatividad, gestión de tiempo y liderazgo, mediante capacitaciones como desarrollador web, desarrollador de contenido para redes, community manager, entre otras propuestas.

También se trabajará en la creación de un portal de perfiles en conjunto para facilitar la búsqueda de nuevas posibilidades para jóvenes de 18 a 35 años en materia de estos programas, entendiendo la necesidad de acompañar a los comercios en la adquisición de nuevas herramientas comunicacionales.

Al respecto, Ivana Olariaga, secretaria de Políticas para las Juventudes, indicó que “esta es una oportunidad realmente enriquecedora para trabajar con las y los jóvenes. Entendiendo el contexto social y económico en el que nos encontramos, sabemos que adquirir este tipo de herramientas, digitales y de vanguardia, permite que las juventudes se encuentren preparadas para las nuevas demandas que presenta el mercado”.

“Además, vamos a realizar un portal de perfiles de jóvenes de 18 a 35 años, teniendo en cuenta a los comercios que deseen incorporar nuevos perfiles en su actividad relacionados a las capacitaciones acreditadas”, finalizó.

Te puede interesar
c131f49b-b301-4611-a4f7-572e57a9f638

Regresaron de la Antártida los docentes bicontinentales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 29 de enero de 2024

La pareja de docentes de Río Grande que se desempeñaron en la Escuela Provincial Nº38 "Presidente Raúl Ricardo Alfonsín" de la Base antártica Esperanza durante el Ciclo Lectivo 2023, ya están de regreso del continente blanco.

IMG-20240207-WA0080

Gobierno firmó acuerdo salarial con ATE y ATSA

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 08 de febrero de 2024

El acuerdo se firmó en el marco de las mesas paritarias que lleva adelante por el Ejecutivo provincial. Se acordó una suma fija de 50 mil pesos, correspondiente a enero, así como un aumento del 10% en el salario básico para el mes de febrero y un 10% en el mes de marzo.

IMG_1702

Comenzaron los trabajos de muralistas en la 5° edición del EMUSH

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 10 de marzo de 2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante, en el marco del inicio de la 5° edición del Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo “EMUSH 2024” la bienvenida a las y los artistas que participarán de la iniciativa. Asimismo, se hizo entrega de los kits de trabajo para las intervenciones, materiales provistos bajo el auspicio de la marca Alba.

IMG_2967

Condenaron a dos hombres por varios hechos delictivos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 19 de abril de 2024

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, condenó a dos hombres a cumplir la pena de tres años de prisión de cumplimiento efectivo por varios delitos cometidos en la ciudad de Ushuaia, durante 2018.