Se realizan trabajos de mantenimiento en edificios escolares

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través del Ministerio de Educación, continúa con los trabajos de mantenimiento, limpieza y refacción en establecimientos educativos durante el receso escolar de verano.

ACTUALIDAD 14 de enero de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20240113-WA0063

Se están llevando adelante tareas de cambios de aberturas, iluminación, limpieza de ductos y filtros, arreglos y colocación de portones exteriores, reparación de pérdidas de agua, de puertas de emergencia y demás aberturas, instalaciones de fancoil, arreglos y colocación de cerámicos, purgado de radiadores, cambios de cañerías de desagües, reparación de sistemas de provisión de agua, cambios y reemplazos de accesorios, destapes de cañerías, sellados, impermeabilización de techos, pinturas interior y exterior.

Las tareas de mantenimiento y limpieza en los establecimientos educativos están siendo realizadas por más de 200 asociados de cooperativas de trabajo que se encuentran prestando servicios en las instituciones educativas de toda la provincia.

Al respecto, la Directora Provincial de Maestranza y Servicios de Zona Sur, Marina Acosta, destacó la importancia de que “tanto los alumnos como todo el personal de cada establecimiento cuenten, al retorno del receso escolar, con un ambiente propicio para desarrollar las actividades con total normalidad”.

En este marco, Acosta detalló que los trabajos se realizan tanto en el interior como en el exterior de los edificios, con tareas como corte de pasto, barridos, limpieza de canaletas, limpieza de campanas de cocinas, muebles, heladeras, sillas, mesas, pizarras “y diferentes mantenimientos que haya que reforzar en este receso de vacaciones para garantizar que los edificios tengan una limpieza exhaustiva”.

Te puede interesar
IMG-20240114-WA0010

Gobernadores patagónicos trabajan en defensa del federalismo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 14 de enero de 2024

En el marco de la reunión que se llevó a cabo en Villa La Angostura para dialogar acerca de temas de relevancia para la Región Patagónica, el Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, el Gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, el Gobernador de Chubut, Ignacio Torres, el Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck y el Gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto emitieron un extenso documento en defensa del federalismo y de los recursos de las provincias.

ec776bc9-90b5-492c-bb95-87e8c3214482

Melella destacó la aprobación de la ley para financiar a OSEF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 26 de marzo de 2024

El Gobernador, Gustavo Melella, expresó su agradecimiento a las y los Legisladores que ayer acompañaron un proyecto de ley para fortalecer el financiamiento de la Obra Social del Estado (OSEF). “Es de destacar el debate maduro que se dio en la Legislatura en torno al proyecto”, remarcó.

aef3a3fc-4fd4-475d-8eea-ea0660e2cdc6

Más de 200 atenciones médicas en “Vuelta al cole”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 28 de marzo de 2024

Las primeras dos ediciones de la jornada “Vuelta al cole” en Río Grande dejaron como saldo cerca de 200 atenciones entre prácticas médicas, controles bucodentales y vacunación. La propuesta volverá a replicarse el próximo sábado 6 de abril en el Politécnico Superior Malvinas Argentinas.

IMG-20240321-WA0188

30 años de los institutos policiales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 22 de marzo de 2024

La Vicegobernadora de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Mónica Urquiza, encabezó el acto por el 30° aniversario de la División Institutos Policiales y saludó a “todos los integrantes de este instituto” y les trasladó el saludo del Gobernador Gustavo Melella.

IMG-20240218-WA0009

Avanza la construcción del centro de genética

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 19 de febrero de 2024

La obra se ejecuta en Río Grande y es llevada adelante por el Ministerio de Obras Públicas en articulación con el Ministerio de Producción y Ambiente, con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través de la Dirección Nacional de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DIPROSE).