Buscan unidad de representantes fueguinos

La senadora nacional por Tierra del Fuego, Cristina López, volvió a rechazar la intención del gobierno nacional de eliminar el régimen de Zona Fría, debido a que afectará a más de 50.000 familias y pymes de la provincia.

ACTUALIDAD 26 de enero de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20240125-WA0083

La representante fueguina en la Cámara Alta recordó que solo derogación de la zona fría incrementa hasta cuatro veces el valor de las boletas de consumo de gas para los fueguinos y fueguinas.

A esto habría que sumarle el aumento de más del 543% en las tarifas que propuso en audiencia pública la empresa Camuzzi Gas del Sur.

De esta manera, una pequeña o mediana empresa de Tierra del Fuego que hoy paga una tarifa de $500.000 por mes pasará a pagar más de $2.000.000.

En tanto que un usuario residencial que hoy abona una tarifa de gas de $10.000 mensuales, va a empezar a pagar $140.000.

López abogó para que “los representantes fueguinos en el Congreso de la Nación dejemos de lado nuestras diferencias políticas y nos opongamos unidos a este atropello”. 

“No podemos ser cómplices de una medida que perjudica el bolsillo de las familias y trabajadores de Tierra del Fuego”, señaló.

La eliminación de la zona fría quedó en vuelta en un escándalo ya que en el dictamen que se aprobó en el plenario de comisiones del Congreso de la Nación en la madrugada del miércoles no figuraba la derogación. Sin embargo, por la tarde del mismo día, apareció un dictamen distinto donde vuelve a contemplarse la eliminación del beneficio en las tarifas de gas para los residentes en distritos donde se registran bajas temperaturas.

Te puede interesar
IMG_2483

La Municipalidad realiza el recambio de garitas de colectivos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 08 de abril de 2024

La Secretaría de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia se encuentra colocando nuevas garitas de colectivos sobre la avenida Héroes de Malvinas y en el sector del barrio La Cantera. El área de Servicios Públicos continuará con el recambio y reparación de garitas en distintos puntos de la ciudad.

IMG-20240323-WA0036

Ceremonia por el “Día del Mar Boliviano”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 24 de marzo de 2024

Con la presencia del embajador del Estado Plurinacional de Bolivia en Argentina, Jorge Tapia Sainz se realizó la ceremonia en la Plaza Malvinas, que hermana al pueblo argentino en la defensa de la soberanía sobre las Islas y al pueblo boliviano en su reivindicación marítima, del territorio costero perdido en el enfrentamiento con Chile en 1879.

IMG-20240305-WA0041

Se reunió el Consejo Consultivo de la Secretaría de la Mujer

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 05 de marzo de 2024

Se reunió el Consejo Consultivo de la Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia presidido por la secretaria Alejandra Vuoto acompañada de la viceintendenta Gabriela Muñiz Siccardi, concejalas y legisladoras de la ciudad, integrantes del Ejecutivo municipal, del Gobierno provincial, del Poder Judicial, de la UNTDF y de organizaciones no gubernamentales vinculadas a la temática.

IMG-20240228-WA0103

Vuoto reconoció a representantes de la provincia en el congreso

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 29 de febrero de 2024

El intendente de Ushuaia Walter Vuoto, en el marco del discurso de apertura del período ordinario de sesiones valoró el trabajo de las y los parlamentarios nacionales, “a quienes tenemos que acompañar ante el avasallamiento del gobierno nacional a las provincias”.

IMG_2302

Melella encabezó la tradicional vigilia en Río Grande

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 02 de abril de 2024

El Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, encabezó en la ciudad de Río Grande, la tradicional Vigilia por la Gesta de Malvinas que como cada año rinde homenaje a los Veteranos de Guerra, esta vez a 42 años del conflicto bélico.