Formación laboral y generación de empleo

La Ministra de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione, junto con el Secretario de Empleo y Formación Laboral, Mariano Zulueta y la Subsecretaria de Capacitación y Formación Laboral, Támara Dlouhy, mantuvieron una reunieron con Martin Souza, District Manager y líder en Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de la zona, en representación de Grupo L (Ex Compass Group) reconocida como líder en la provisión de alimentos a nivel nacional.

ACTUALIDAD 26 de enero de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20240125-WA0043

Durante el encuentro, se coordinaron estrategias conjuntas en cuanto a capacitación, desarrollo comunitario y calidad alimentaria en los procesos laborales.

La titular de la cartera laboral destacó la importancia de establecer acciones que se adecuen a las necesidades del mercado laboral, con el objetivo de mejorar las condiciones de empleabilidad y contribuir a al crecimiento sostenible del sector.

"Mantuvimos un encuentro productivo con Martin Souza de Grupo L abordando estrategias para optimizar la capacitación y el desarrollo laboral. Buscamos ajustar las acciones formativas de manera específica, considerando los perfiles de quienes se capaciten y las demandas cambiantes del mercado", manifestó Castiglione.

La iniciativa, además, busca fortalecer la colaboración entre el sector privado y las instituciones gubernamentales con el propósito de impulsar la formación laboral.

La funcionaria enfatizó que “es un eje de trabajo esencial la interacción permanente con el sector privado, que es el generador de empleo; la labor conjunta permite establecer programas de capacitación que no solo se adapten a las necesidades actuales del mercado, sino que también promuevan un impacto positivo en el desarrollo comunitario. Estamos focalizados y comprometidos en poner a disposición de vecinos y vecinas las mejores herramientas formativas, que aporten a mejorar los distintos perfiles laborales y propender a que las acciones implementadas generen un impacto significativo en las oportunidades de empleabilidad".

Te puede interesar
IMG_3760

Comienza juicio por homicidio en Río Grande

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 14 de mayo de 2024

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte inicia hoy desde las 9:30 Hs., al debate oral y público para determinar la responsabilidad penal de un hombre, acusado del delito de homicidio culposo agravado en concurso real con lesiones graves agravadas.

IMG_3830

Ushuaia participó de la presentación de la temporada de invierno

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 16 de mayo de 2024

La Secretaría de Turismo del municipio con el apoyo de la Agencia de Desarrollo Ushuaia y el acompañamiento de Aerolíneas Argentinas, dieron comienzo a la gira nacional de promoción turística del invierno 2024 “Un reencuentro con la Magia del Destino Más Austral del Mundo" en la ciudad de Córdoba.

ruta

Vialidad continúa con tareas de mantenimiento en las rutas provinciales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 04 de junio de 2024

La Dirección Provincial de Vialidad lleva adelante de conservación y mantenimiento en diversos sectores de las rutas fueguinas. En este marco, personal del organismo realiza reparación de la calzada, zonas de escurrimiento, colocación y limpieza de alcantarillas y retiro de árboles caídos en Ruta Complementaria “J”, Ruta Provincial N°30, Ruta Provincial N°119, Ruta Provincial N°23 y Ruta Provincial N°4.

IMG_5789

La municipalidad de Ushuaia incorporó nuevas unidades a su flota

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 13 de julio de 2024

El intendente Walter Vuoto, encabezó la entrega de dos nuevas unidades para la Dirección de Transporte y la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Ushuaia, con el objetivo de fortalecer las prestaciones del área respecto al control y ordenamiento de la seguridad urbana

IMG-20240715-WA0063

Tareas de prevención en la Fiesta Nacional del Invierno

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 16 de julio de 2024

La Municipalidad de Ushuaia colaboró en tareas de prevención en la Fiesta Nacional del Invierno en el Cerro Castor, a través de la Dirección de Tránsito y Defensa Civil, sumándose a los controles que llevan adelante el área de Transporte de la Provincia y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.