Internos del servicio penitenciario realizan acondicionamiento de escuelas

El Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Jefatura de Gabinete, lleva adelante tareas de mantenimiento y refacción de edificios educativos de la provincia; en una coordinación realizada con el Servicio Provincial Penitenciario para que internos del lugar ejecuten los trabajos.

ACTUALIDAD 29 de enero de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
86109edc-2890-476c-8311-37de52ff53ba

El plan de tareas incluye pintura interna de salas y espacios comunes; así como el arreglo general de los mismos con el fin de acondicionarlos para el inicio del ciclo lectivo.

El director provincial del Servicio penitenciario, inspector general Ariel Ciares, detalló que este tipo de intervención “tiene como objetivo promover la reinserción social de los internos, estableciendo pautas de conducta aceptadas por la sociedad y en consecuencia, poder brindar un servicio que le sirva a la misma”.

Ciares explicó que luego del pedido realizado por el Ministerio de Educación, “se procede a seleccionar a los internos que podrían realizar los trabajos. A posterior se eleva el pedido al Juez de ejecución que es quien autoriza la salida; y luego con la aprobación realizada los internos son trasladados a los lugares de trabajo con una custodia civil”. 

En tal sentido, especificó que “el mecanismo de selección de los internos lleva un proceso que incluye la evaluación de varios profesionales, quienes establecen el apto de la persona para salir. Se busca que sean internos que transitan la última etapa de su pena, o bien que tengan buen comportamiento y deseos de hacer los trabajos”.

Asimismo, el Director del servicio adelantó que desde la Institución se continúa trabajando para generar nuevos convenios, que incluyan al sector privado y de esta manera poder establecer nuevos mecanismos de colaboración en la sociedad.

Te puede interesar
IMG_2778

Campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 16 de abril de 2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

IMG-20240315-WA0070

Alumnos de la escuela Nº 13 visitaron el Espacio Pensar Malvinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 16 de marzo de 2024

De cara al 42º aniversario de la Gesta de Malvinas y del 30º aniversario de la inauguración del Monumento Nacional Héroes de Malvinas, alumnos de tercer grado y docentes de la escuela Nº 13 Almirante Brown visitaron el Museo Histórico Espacio Pensar Malvinas.

IMG_1280

CAME y CNV acuerdan promover el financiamiento para pymes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 24 de febrero de 2024

El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González, se reunió ayer con el titular de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Roberto Silva, para impulsar a la educación financiera como eje fundamental para acercar a las pymes al mercado y a sus instrumentos como alternativa de financiamiento.

IMG_1471

Cronograma de pago jubilaciones y pensiones

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 01 de marzo de 2024

La Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego (CPSTDF) informa a sus beneficiarios jubilados y pensionados que a partir de las 0 horas del día martes 5 de marzo se efectivizará el pago de haberes correspondientes al mes de febrero 2024.