Internos del servicio penitenciario realizan acondicionamiento de escuelas

El Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Jefatura de Gabinete, lleva adelante tareas de mantenimiento y refacción de edificios educativos de la provincia; en una coordinación realizada con el Servicio Provincial Penitenciario para que internos del lugar ejecuten los trabajos.

ACTUALIDAD 29 de enero de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
86109edc-2890-476c-8311-37de52ff53ba

El plan de tareas incluye pintura interna de salas y espacios comunes; así como el arreglo general de los mismos con el fin de acondicionarlos para el inicio del ciclo lectivo.

El director provincial del Servicio penitenciario, inspector general Ariel Ciares, detalló que este tipo de intervención “tiene como objetivo promover la reinserción social de los internos, estableciendo pautas de conducta aceptadas por la sociedad y en consecuencia, poder brindar un servicio que le sirva a la misma”.

Ciares explicó que luego del pedido realizado por el Ministerio de Educación, “se procede a seleccionar a los internos que podrían realizar los trabajos. A posterior se eleva el pedido al Juez de ejecución que es quien autoriza la salida; y luego con la aprobación realizada los internos son trasladados a los lugares de trabajo con una custodia civil”. 

En tal sentido, especificó que “el mecanismo de selección de los internos lleva un proceso que incluye la evaluación de varios profesionales, quienes establecen el apto de la persona para salir. Se busca que sean internos que transitan la última etapa de su pena, o bien que tengan buen comportamiento y deseos de hacer los trabajos”.

Asimismo, el Director del servicio adelantó que desde la Institución se continúa trabajando para generar nuevos convenios, que incluyan al sector privado y de esta manera poder establecer nuevos mecanismos de colaboración en la sociedad.

Te puede interesar
62ab512e-94a0-4901-93da-1da60b3f75f1

Preinscripciones abiertas para el ingreso a la Escuela de Policía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 15 de enero de 2024

Están abiertas las preinscripciones para la escuela de suboficiales y aspirantes a a agentes de la policía provincial se lleva a cabo hasta el 31 de enero 2024 de manera exclusivamente virtual a través del sitio web oficial de la institución https://policia.tierradelfuego.gob.ar/inst-poli/

IMG_1098

El municipio busca contener el aumento del boleto de colectivo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 15 de febrero de 2024

El secretario de Gobierno, César Molina, anunció que la Municipalidad de Ushuaia está trabajando para minimizar el impacto del aumento del boleto de colectivo en los vecinos, tras la eliminación del Fondo Compensador del Interior por parte del presidente Javier Milei.

IMG_0335

Audiencia pública por la nueva Central termoeléctrica de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 21 de enero de 2024

La Secretaría de Ambiente convoca a Audiencia Pública para consultar a la comunidad sobre el Estudio de Impacto Ambiental denominado “Nueva central termoeléctrica de Ushuaia y sus trazas de tendido eléctrico y gasoducto TDF AeIAS, presentado por la Unidad Ejecutora Provincial de Préstamos Externos para el Apoyo para la Transición Energética de Tierra del Fuego A.eI.A.S. , a través de las consultoras ambientales inscriptas en el Registro Provincial Correspondiente y conforme a lo estipulado en la Ley Provincial N° 55 y el Decreto Reglamentario N° 1333/93.

addccd0f-9f79-4943-9c38-e361e26207b1

Propuestas deportivas para el verano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 06 de enero de 2024

La Secretaria de Deportes del Gobierno de Tierra del Fuego AIAS ofrecerá a partir de este lunes 8 de enero una serie de propuestas de actividades recreativas y deportivas que incluyen a niños, niñas, adolescentes y personas mayores. Las mismas son gratuitas y estarán vigentes hasta el 2 de febrero en toda la provincia.

2f2d1229-a7ac-4039-b2d7-1ce714cf8c95

Recomendaciones para disfrutar el fin de semana largo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 10 de febrero de 2024

En el marco del fin de semana largo, desde el Gobierno provincial recuerdan a residentes y turistas que tengan previsto recorrer los senderos de Tierra del Fuego, la importancia de contar con indumentaria apropiada para disfrutar este tipo de actividades al aire libre sin complicaciones.