Reunión de la comisión de la cámara de comercio

Con el objetivo de programar las acciones para este 2024 y definir objetivos, se llevó adelante la primera reunión del año con los integrantes de la Comisión Directiva.

ACTUALIDAD 07 de febrero de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20240206-WA0079

La Presidenta de la Cámara destacó como relevantes las reuniones que se llevaron adelante con el Ministro de Economía de la provincia, Francisco Devita y algunos concejales de la ciudad para trabajar en conjunto entre el sector público y privado.

Asimismo, la titular de la Cámara hizo un repaso de la gestión de la presidencia a nivel local y nacional. En tal sentido, destacó que se está trabajando con las autoridades bancarias para mejorar la financiación de las tarjetas para las pymes con el fin de poder reactivar economía de los comercios y atraer más ventas.

Durante la reunión, se propuso también llevar adelante charlas informativas con referentes del sector sobre diferentes temáticas afines a las necesidades de los comerciantes y dar inicio en el mes de marzo a los “Desayunos de Socios”. Esta última acción busca fomentar negocios entre los miembros de la Institución y generar lazos de pertenencia más sólidos con la Cámara.

Desde el Sector Joven, Federico Breden se refirió al programa “Foco”, para promover la formación de los emprendedores, que se llevará adelante a partir de la firma de un convenio marco en colaboración entre la Secretaría de Economía Popular y el Ministerio de Producción y Ambiente de la provincia.

Por otra parte, Breden hizo mención a la propuesta de la Cámara de crear una cuota social especial para los trabajadores independientes con el fin de brindarles el apoyo necesario para su desarrollo.

Te puede interesar
ipv

IPVyH comenzó la operatoria especial para entregar lotes para profesionales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 19 de marzo de 2024

Luego del anuncio del Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, sobre la puesta en marcha de una operatoria especial que tiene como finalidad la entrega de lotes con servicios destinados a docentes, profesionales de la salud y Fuerzas de Seguridad, el Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat comenzó con los pasos administrativos para su concreción.

IMG-20240215-WA0098

Finalizó el relevamiento preliminar del Corazón de la isla

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 16 de febrero de 2024

A poco más de un año del incendio declarado en la Reserva Provincial ‘Corazón de la Isla’, el equipo técnico del Ministerio de Producción y Ambiente finalizó el relevamiento preliminar de todas las zonas dañadas por el incendio ocurrido el 30 noviembre de 2022.

IMG_1011

Comenzaron las actividades del Carnaval del Fin del Mundo 2024

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 12 de febrero de 2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco de los festejos populares “Carnaval del Fin del Mundo 2024”, llevó adelante en la Sala Niní Marshall de la Cultura Enriqueta Gastelumendi la tradición Gala de Carnaval, donde una sala colmada de vecinos y vecinas disfrutaron del espectáculo provisto por las diversas expresiones de carnaval.